¿Cómo recupero la custodia de mis hijos?

Realizada por yazmin. 1 sep 2016 Custodia compartida

Buen día,

En el año 2014 me separé de mi ex por maltrato físico y psicológico pero al decidir la custodia de mis hijos la juez encargada se la cede al padre argumentando los hechos que yo no era de ese pueblo en el que estábamos y que no tenía casa donde vivir y él sí. Pasado ocho meses me llevo los niños de vacaciones en diciembre. En ese mes mi ex me ruega que vuelva con él yo no accedo entonces me pone una fecha para regresar.

Yo, al ver que me los podría quitar de nuevo, lo engañé diciendo que iba a volver con él. Nos fuimos de vacaciones al mar y quedamos que nos reuniríamos tan pronto él terminará el contrato de trabajo. Para ese entonces yo vivía en mi ciudad. Pasados unos días yo matriculé a mis hijos en el cole y todo normal pero él, al enterarse que yo no volvería con él, me amenazó con la cárcel por no devolver los niños.

Llegamos a un acuerdo que se quedaba con el niño y yo con la niña. Trascurrieron varios meses y no llamaba a mi hija pero yo andaba al pendiente de mi hijo. Llegó un día y me pidió que por favor dejara que la niña pasara con él unos días y yo no podía negarle el derecho de ambos. Hecho que pasó hace un mes y no me volvió a traer la niña y no me deja hablar con ninguno de los dos. Por favor, necesito orientación urgente pues siento que la juez que le otorgó la custodia provisional no me apoya en nada.

Mejor respuesta

Habrá que estar a los términos de vuestra sentencia de divorcio, en su caso, o al menos al del convenio de regulación de relaciones paterno filiales. Si se han modificado las circunstancias habrá motivos para instar una demanda de modificación de medidas donde se puede pedir la guarda compartida o un régimen de visitas más apropiado.

Contacte con nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos días
En su caso existe una sentencia que le otorga la custodia al padre por lo que para cambiar eso debe pedirse al juez un cambio de régimen y aportar las correspondientes pruebas. Estoy a su disposición para examinar su caso.
Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenas tardes, podría caber la posibilidad de modificar la sentencia y pedir un régimen de visitas favorable a usted o un cambio de custodia en el supuesto de que las circunstacias hayan cambiado, es decir si usted ahora tiene casa, etc...
Si quiere puede ponerse en contacto conmigo a través de mi perfil y analizo su caso.
Un cordial saludo.

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida