¿Recuperar la custodia exclusiva de mis hijos?

Realizada por Alhena. 23 nov 2016 Custodia compartida

Andalucía. Me separé hace dos años y en las medidas previas se me concedió la custodia exclusiva de mis hijos con un régimen de visitas muy amplio para el padre. En la celebración del juicio se pidió como prueba un informe psicosocial en el que se aconsejaba la custodia compartida, (considero que el único interés del padre era el económico), se le ha concedido porque está de moda. Mi hijo de 10 años dijo que su padre no lo escuchaba, que se pasaba el día insultándome ante ellos, que él quería seguir con la situación que teníamos en las medidas cautelares. Además, la única que se ha ocupado de los niños previo a la separación he sido yo, y la relación que mantengo con el padre de mis hijos es NULA, no intercambiamos ni una sola palabra, y cuando hay alguna cosa que tratar, usamos como intermediarios a los niños ó a los abogados. Quiero saber qué procede para recuperar la custodia exclusiva de mis hijos, cual es el mejor camino. Mi hijo adolescente, está muy trastocado y fuera de juego. Es injusto para ellos que su vida quede condicionada por la moda de la custodia compartida, que me parece muy loable, pero cuando se dan unas determinadas circunstancias. Estoy desesperada.

Mejor respuesta

Estimada Sra:
La solución adecuada para revertir la situación consistiría en interponer un nuevo procedimiento de modificación de medidas alegando como alteración sustancial el desequilibrio psicológico que presenta el menor, interesando un nuevo informe psicosocial y teniendo en cuenta que al tener más de doce años el hijo sería escuchado por el Juez a diferencia del procedimiento anterior, pronunciamiento el cual suele ser considerado seriamente por el Juez y más a mayor edad. Espero haberle sido de su ayuda, quedando a su entera disposicion si precisa de nuestros servicios.

Anónimo-303800 Abogado en Sevilla

1 respuesta

Hola Athena.

Existe un procedimiento que gestiona las relaciones familiares en casos de controversias , es la mediación.

La mediación, es un procedimiento que aborda las controversias en la pareja de una manera que evite el desgaste emocional y la confrontación violenta entre los progenitores y los hijos.Es un medio por el cual las propias partes, desde la escucha activa y el respeto activo , pueden llegar a encontrar soluciones satisfactorias para ellos. Con la ayuda de un mediador, un profesional formado en unas competencias y habilidades psicosociales , las partes se se escuchan y llegan a acuerdos satisfactorios que permiten una mejor relacion.
Atentamente

Buenas Tardes Alhena, le informamos que si existe cambio sustancial que afecte al interés del menor ( PPIO FAVOR MINORIS)deberá instar demanda de modificación de medidas. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Muy buenas. En primer lugar le aconsejo que acuda a su abogado que es la persona que mejor le puede aconsejar, al tener total conocimiento de lo que ha pasado hasta este momento.
Le indico que una vez establecidas las medidas definitivas, para cambiarlas, habrá que justificar que las circunstancias que motivaron y dieron lugar a la adopción de esas medidas, hayan cambiado sustancialmente, que ese cambio sea duradero en el tiempo y que no haya sido por la voluntad del que solicita la modificación.
En su caso, deberá acreditar en el juzgado lo que está pasando, que lo puede hacer con un psicólogo o solicitando la intervención del equipo psicosocial.
De cualquier forma, como digo, es conveniente que se lo plantee a su abogado.
un saludo.

Francisco Javier Ortega Moreno Abogado en Bailén

82 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida