Cambio de custodia por mutuo acuerdo

Realizada por Lucía. 11 feb 2018 Custodia compartida

Hola;

Les escribo porque hace casi 10 años, mi anterior pareja y yo nos separamos con una niña en común de 2 años.

Debido a las circunstancias del momento, la guardia y custodia la obtuve yo. Ella, pasaría con él, los fines de semana alternos y las vacaciones repartidas para ambos,

Vivimos en localidades distintas por motivos de trabajo, dentro de Cataluña y a unos 100 km de distancia. Los cambios los hacemos a mitad de camino y nunca ha habido problema o discusión alguna, por ello.

Nuestra hija, tiene 11 años y a medida que se hace mayor y por el poco tiempo que pasa con su padre, su deseo es irse a vivir con él. Su padre se volvió a casar con una chica que ya tenía dos niñas más y, realmente, mi hija la tienen bien atendida y querida allí.

Hemos estado hablando de ésto y queríamos saber como proceder o cuál es el proceso para hacer el cambio de custodia, si es posible.

Yo no es que esté conforme del todo, pero tampoco quiero negarle a mi hija su deseo de ser feliz. Ella, a pesar de su corta edad, tiene una madurez admirable.

Si me pudieran asesorar, os estaré agradecida.

Mejor respuesta

Buenos Dias
Para iniciar esta modificación de mutuo acuerdo deben suscribir un convenio regulador y ratificarlo judicialmente, para ello es preciso letrado y procurador, tiene mi despacho a su disposicion si precisa asesoramiento donde le ofreceremos facilidades de pago que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes.
saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días,
Para modificar la sentencia en la que se le atribuía a usted la custodia, será necesario que insten un procedimiento de modificación de medidas de mutuo acuerdo, en el que el Juez plasme en una sentencia el nuevo acuerdo de custodia que han alcanzado.
En todo caso, es necesario que acudan asistidos de un abogado y un procurador.

Aglaya Legal Abogado en Madrid

22 respuestas

Hola somos un despacho de abogados en mataró especializados en derecho civil y divorcios. Si desea tener una consulta mas personalizada hableme por privado y si vives cerca podemos tener una reunion em persona la consulta seria gratuita

Redondo Peláez Advocats Abogado en Mataró

14 respuestas

1 voto positivo

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida