Acuerdo legal de mutuo acuerdo para custodia de bebé

Realizada por Raquel. 24 jun 2014

Buenos días,

mi situación es la siguiente: me he quedado embarazada y no quiero que el padre de mi hijo tenga contacto conmigo ni con el bebé.

Seguramente no sea lo más conveniente para el niño, pero es mi deseo y él estaría de acuerdo siempre y cuando nunca se le solicite ningún tipo de prestación o ayuda.

¿Se podría realizar algún tipo de acuerdo legal de mutuo acuerdo, que con el cual quede reflejado el deseo de ambos y tenga poder legal frente al cambio de parecer de alguna de ambas partes?

Gracias y un saludo.

Mejor respuesta

Buenos días,

En ningún caso puede llegar a pactarse algo así ya que sería NULO de pleno derecho. Usted no puede renunciar a la pensión que le correspondería a su hijo puesto dicha pensión es para el niño y es de imperativo legal. En todo caso, le recomiendo inscribir a su hijo sin que conste la paternidad y en el futuro, el padre, de querer reclamar la paternidad sabrá que, en todo caso, si lo hace además de un derecho se le reconocerá el deber de sustentar a su hijo con la oportuna pensión de alimentos, por lo que valorará si es de su interés o no.

Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Distinguida Raquel,

Este tipo de acuerdo, en el caso de que lo firmaran, sería nulo de pleno derecho, no tendría validez legal.

Lo que debe hacer cuando nazca su hijo, es que no quede establecida la paternidad del padre, es decir debe inscribirlo en el Registro Civil con sus apellidos.

Ahora bien, si con el transcurso de los años, el padre, cambia de pinión, Vd no podrá impedir que establezca judiacilmente una reclamación de paternidad, y a partir de ahí tenga derecho a ver a su hijo, así como la obligación de pagar una pensión de alimentos.

Quedamos a su disposición para ampliarle la información, cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona