Quiero solicitar la guarda y custodia de mutuo acuerdo

Realizada por Antonia. 18 may 2015

Quiero solicitar la guarda y custodia por mutuo acuerdo de mis dos niñas. ¿Qué tengo que hacer? Si es por mutuo acuerdo, ¿cuánto tiempo tarda en concederla? ¿Qué precio aproximado tiene solicitarla? ¿Dónde puedo solicitarla? ¿Se puede coger un solo abogado o cada uno necesitamos el nuestro?

Muchas gracias

Mejor respuesta

Si vds. no son matrimonio, tendría que tramitarse un proceso de medidas paterno-filiales de mutuo acuerdo, aportando un convenio regulador firmado por ambos, y sirviéndose del mismo abogado y procurador.

El trámite de mutuo acuerdo resulta más sencillo, rápido y económico, al no haber juicio entre vds.

Nuestro despacho de abogados está especializado en asuntos de familia, ofreciendo unos honorarios muy ajustados, por lo que quedamos a su disposición si precisan más información (Sin ningún compromiso).

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Simplemente hay que presentar una demanda a la que se adjunta un convenio regulador (acuerdo de las partes en cuanto a la custodia de los hijos, pensión de alimentos, uso del domicilio, etc.)
El tiempo que tardará en tramitarse depende de cada juzgado, en Barcelona en dos meses aproximadamente lo tenemos listo.
Nuestros honorarios por la tramitación de estas demandas de mutuo acuerdo son muy ajustados, tenemos promociones de 400 euros que incluyen incluso el precio del procurador.
Se haría con un solo abogado y un solo procurador.

Puede ponerse en contacto con nosotros y nos ocupamos de todo. No importa de qué ciudad sea.

Un saludo,

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Buenos días Antonia,

Habría que presentar una propuesta de convenio regulador ante el Juzgado en el cual se regule la custodia, pensión de alimentos y todo lo referente a gastos, domicilio, entre otros.
Al ser un mutuo acuerdo es mucho más rápido que un contencioso, se puede hacer con un único abogado y procurador o con dos (eso depende de los casos) y en cuanto a honorarios también es más barato que un contencioso.
En nuestro despacho se lo podemos tramitar. Hable con nosotros y le daremos un presupuesto sin compromiso.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días,

Lo primero es saber si va a conseguir la guarda y custodia de mutuo acuerdo, (que su pareja se lo conceda) en caso afirmativo los tramites y el coste no son largos ni elevados.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenos días

Si su marido y usted están de acuerdo, pueden solicitar la guardia y custodia de mutuo acuerdo, para ello necesitan un abogado que les redacte una demanda y un convenio regulador y la presente en juzgado de familia de su ciudad , en el mismo se establecerán como se va a regular la vida de sus hijos, es decir, si alguno le pasa pensión de alimentos al otro porque no trabaje, quien se queda con domicilio familiar, etc.

Entiendo que es una buena opción, dado que es el procedimiento mas rápido y menos traumático para todos.

Quedo a su disposición
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Sin ninguna duda. Si ambos están de acuerdo no hay problema en atribuirse uno solo la vista y custodia.

Para solicitar la guardia y custodia compartida de mutuo acuerdo, sólo es necesaria la presencia de un abogado y un procurador. Una vez hayan llegado al acuerdo, el abogado lo pondrá por escrito para que el convenio regulador se ajuste a los requisitos legales y de forma y se presentará en el Juzgado, en el que tras ser examinado por el juez y fiscal, si estos dan su conformidad (lo normal es que lo hagan), ustedes serán citados para ratificarse en esa solicitud de guarda y custodia compartida.
El precio de este procedimiento varía dependiendo de qué despacho lo tramite, pero siempre será más barato y rápido que un procedimiento contencioso. Respecto al tiempo que puede durar, depende de cada Juzgado, pero lo habitual es que en unos pocos meses esté todo resuelto.

Un saludo y quedamos a su disposición para un asesoramiento más personalizado. Puede solicitarnos un presupuesto sin ningún compromiso.

Vicente & Matanza

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Buenas tardes Antonia,

Si es de mutuo acuerdo solo necesitariais un único letrado y procurador.
El tiempo dependería del Juzgado, no obstante el tiempo y el coste de los procedimientos de mutuo acuerdo son bastante menores que en el caso contrario.

Tiene mi despacho a su disposición, estudiaremos su caso sin compromiso alguno.

Atte,

Nerea Ortega. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva

101 respuestas

Buenos días, en nuestro bufete somos expertos en Derecho de Familia, podemos asistirles en su procedimiento, si es de mutuo acuerdo pueden compartir abogado, dependiendo del Juzgado el procedimiento pude ser mas o menos largo, nuestros precios son muy competitivos y nuestro trabajo es de calidad, si desea más información solicite una cita gratuita.
Un saludo

Esther Parra Ruiz Abogado en Madrid