Alquiler inmueble

Realizada por jose. 3 mar 2016 Administración de fincas

Hola, dispongo de un local que lo tengo alquilado a una empresa. No tenemos contrato firmado, la luz la tiene domiciliada por su cuenta el agua no. Hace 8 años que lo tengo alquilado. Mi duda es la siguiente: La empresa que me lo alquiló (la parte arrendataria), ¿tiene derechos sobre el inmueble?

Escribo desde la Comunidad Valenciana

Mejor respuesta

Por que tengan la luz domiciliada a nombre de la inquilina, no adquieren ningún derecho.
Solo en el caso de que Ud., quisiera vender el local, los arrendatarios tendrían un derecho de adquisición preferente. Es decir que Ud. tendría que comunicarles el precio de venta, por si les interesara adquirirlo a ellos.

Angeles Ferreira Abogado en Ourense

64 respuestas

Buenas Tardes Jose, le aconsejamos que formalice por escrito un contrato siendo de obligado cumplimiento para ambas partes para evitar irregularidades. La empresa arrendadora tiene todos los derechos sobre el local. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Habría que profundizar más en la información, nosotros entendemos que el alquiler es correcto ya que no es necesario documento escrito para que exista contrato, si bien es cierto que es recomendable de cara a posibles actuaciones, ustedes tienen un contrato verbal ante el cual nuestra recomendación, con la información que tenemos sería que lo plasmara en un escrito. La empresa que se lo alquiló conserva todos los derecho y obligaciones sobre el local.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Buenos días,
La situación que usted comenta no es regular, lo regular es que hubiera un contrato formalizado y debidamente registrado. Con independencia de este hecho la empresa a la que usted la alquila si tiene unos derechos, dado que ha ocupado el inmueble con su visto bueno, y esto es un Precario. Esta figura significa que ocupa el inmueble sin título alguno, no hay contrato pero con su consentimiento. Espero haberle sido de ayuda. Saludos.

Maria Leonor Checa Sanchez - Despacho de Abogados Abogado en Barcelona

87 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas