Obligatoriedad de registrar contrato de alquiler de un inmueble

Realizada por Laura Lobo Costa. 24 feb 2015

Hola. Vivo en Madrid y quisiera saber si es obligatorio registrar un contrato de alquiler y que consecuencias puede tener el no hacerlo. gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Sin perjuicio de que la comunidad autónoma de Madrid pueda imponer una sanción (una multa) al arrendador de un inmueble que no registra un contrato en la cámara de la propiedad -depositando la fianza arrendaticia-, el hecho de no registrar el contrato en realidad no afecta a la validez y subsistencia del mismo. Arrendador y arrendatario siguen igualmente obligados en virtud del mismo, y la falta de inscripción del contrato no puede alegarse como pretexto para, por ejemplo, justificar el impago de la renta.

Atentamente,

Espai Legal, Abogados Asociados Abogado en Sabadell