Problemas reparación daños en inmueble alquiler

Realizada por Javier. 10 ene 2018 Derecho Inmobiliario

Buenos dias,

Estoy viviendo de alquiler en un inmueble el cual ha cambiado de propietario varias veces durante los últimos 6 años (tiempo que llevo viviendo en el).

Por el uso y paso del tiempo hay varios desperfectos que el propietario se niega a reparar (ventanas, pomos de puertas, vitrocerámica, suelo levantado.

¿Es obligación la reparación de estos por parte del propietario ciñéndonos a la ley de arrendamientos urbanos vigente?

En este momento la propietaria es una gran empresa dedicada a la gestión de inmuebles y que al reclamar no nos hacen prácticamente caso y nos dicen que por la ley de arrendamientos urbanos no están obligados a la reparación ya que son daños ocasionados por el uso y desgaste durante el tiempo de alquiler.

Por favor necesito asesoramiento sobre el tema ya que, en caso de que su respuesta sea favorable, estoy pensando en demandarles ya que seguimos pagando el mismo importe de alquiler por dicho inmueble con sus servicios mermados y además al no hacerme prácticamente caso también me siento totalmente en situación de indefensión.

Muchas gracias de antemano,

Un saludo.

Mejor respuesta

Es de aplicación el artículo 21 de la Ley de Arrendamientos Urbanos.
Dicho precepto establece la obligación del arrendador de atender todas las reparaciones que sean necesarias en la vivienda, excepto aquellas en las que el deterioro o daño le sea imputable a él o a quienes con él conviven, también debe atender las pequeñas reparaciones.

Rincón Abogados Abogado en Jaén

56 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario