La inmobiliaria incumple con las obligaciones para con el dueño del inmueble

Realizada por Darwin Cárdenas. 15 ene 2014

Buenos días, la inmobiliaria a quien le di mandato para el alquiler de mi inmueble, no está pagando las cuotas de administración del edificio y me las descuenta del canon que mensualmente pagan los arrendatarios. Yo me reuní con los arrendatarios para solicitarles que me consignen a mi directamente el canon y ellos se niegan aduciendo que el contrato es con la inmobiliaria y no conmigo como propietario.

Deseo saber que mecanismo puedo usar para hacer que los arrendatarios me consignen el canon a mi directamente ante el incumplimiento del pago de las obligaciones de la inmobiliaria.

Muchas gracias y quedo atento.

Mejor respuesta

Bueno, depende del contrato que suscribió con la inmobiliaria. De todas maneras, aunque algunas clausulas del contrato sean contrarias a Vd, nos gustaría saber si tiene como actividad de empresario el alquiler, ya que de no ser así podríamos encauzarle a vd, en una reclamación de consumo que sería muy económica y pedirle todo lo que viene pagándole a la inmobiliaria.

Apor,cb Abogado en Valencia

15 respuestas

Buenas tardes:

Por algunos términos que emplea, me ha dado la impresión de que su consulta se refiere a un caso fuera de España.
En tal caso, para poder recibir asesoramiento, concrete el país para quien esté en disposición de contestarle pueda hacerlo.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras