Abuso de pensión alimenticia

Realizada por Marcos. 9 nov 2016 Pensión alimenticia

Buenos días.

Hemos solicitado la separación amistosa. Ayer recibí los documentos del abogado en los cuales me piden 1.000€ por pensión alimenticia para mi hijo que tiene 23 años y está estudiando, más un mastet que quiere estudiar, las derramas, costes e IBI del piso. Yo gano 1.900€ y mi esposa 1.200€. Ella se quedaría a vivir en el piso (que se le pondría a nombre de mi hijo). No quiere que se comparta el dinero de su cartilla pero la mía sí.

Me parece abusivo ya que la separación es por incompatibilidad de carácter. He sido comprensivo, salían y entraban en casa y jamás he dicho nada. Los 2 (mi hijo y mi esposa) tienen tarjetas de mi cuenta y han hecho lo que les ha parecido. Ahora pregunto:

¿Es así? Tengo que desembolsar esa cantidad tan desorbitada y ella nada?

Por favor, oriéntenme.

Muchas gracias

Mejor respuesta

Efecivamente es abusiva. No firme nada y contacte con un especialista de su confianza.

Nosotros lo somos. Contacte con nosotros y estudiaremos su caso. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Hola Marcos,
Si has recibido una demanda en que se te solicita eso, ya no es amistosa. Debes buscar un abogado que conteste a la demanda oponiéndose y tienes 20 días hábiles desde que la recibiste.
Quedo a tu disposición para más información.
Un saludo,

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenas Tardes Marcos, le informamos que si desea que valoremos su caso con detalle, ya que el importe de la pensión de alimentos depende de los ingresos de los progenitores, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

En principio, la obligación de alimentos (que incluye sustento, habitación y estudios entre otras cosas) subsiste hasta la edad de 26 años ( luego se puede encauzar por la obligación de alimentos entre parientes) o hasta que acceda al mercado laboral. Eso no obstante, no implica que usted venga obligado a pagar cualquier master. Efectivamente, tal y como lo explica parece un Convenio abusivo que no debe firmar; si el procedimiento es consensual con un solo abogado, hágale ver a este lo inoportuno del mismo. Por otra parte puede consultar la aplicación del Consejo General del Poder Judicial que orienta sobre la cuantía de las pensiones. No es vinculante pero si que se utiliza con frecuencia y le puede servir en su alegato ante el Abogado, que sin duda se está posicionando a favor de su mujer.
En todo caso si no está de acuerdo busque un abogado y transforme el procedimiento consensual en uno de divorcio contencioso. Además en este caso para evitar sorpresas es conveniente que pida presupuesto por escrito u hoja de encargo profesional. No olvide que el montante de los honorarios es libremente acordado entre abogado y cliente.Saludos, Lorenzo Buil Polo.Abogado

Lorenzo Buil Polo Abogado en Huesca

11 respuestas

Se me había olvidado. No hay nada que autorice a que su mujer y su hijo dispongan de su cuenta. Pude ir al banco y cancelar la disponibilidad de su mujer e hijo y de sus tarjetas, si es que usted es el titular. Una vez dictada la sentencia de Divorcio cesa la posibilidad de vincular bienes entre los cónyuges. Tampoco tiene obligación alguna de poner el inmueble a nombre del hijo( lo que requiere autorización bancaria si todavía está gravado por hipoteca)

Lorenzo Buil Polo Abogado en Huesca

11 respuestas

Hola Marcos,
Su hijo es mayor de edad y si bien no tiene independencia económica la pensión aunque depende de lo establezcan en convenio, no es sino hasta que finalice sus estudios, y no de forma indefinida.
Por otro lado ciertamente es una cantidad desorbitada, la pensión de alimentos suele rondar el 20% de los ingresos, a mayores en su caso ambos tienen ingresos así que habría que valorar las circunstancias concretas.
En cuanto a la vivienda se otorga por tiempo limitado y puede ser a cualquiera de los cónyuges depende de las circunstancias del caso concreto.
Contacte con un abogado que le lleve el tema.
Un cordial saludo.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Si considera inadecuada la proposición de convenio de mutuo acuerdo debería contratar los servicios de un letrado que represente sus intereses y proceder a la conversión del procedimiento en uno contencioso.

López Cano Abogados Abogado en Jerez de la Frontera

6 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia