¿Qué pensión alimenticia tengo que pagar con 400 euros de renta por 2 hijos?

Realizada por Maria. 28 may 2014

Hola, tengo custodia compartida y actualmente no pasamos ninguno pensión alimenticia, porque vivíamos en el mismo municipio, ahora mis hijos quieren vivir con el padre y me pedirá pensión alimenticia de mis hijos de 16 años... ¿cuál es la pensión máxima que me puede pedir mi ex marido si yo tengo una renta de 400 euros al mes?

Mejor respuesta

Para poder darle una información más concreta sobre la cuantía de la pensión de alimentos que tendría que satisfacer en caso de que la guarda y custodia le fuese asignada a su ex, es necesario conocer, entre otros datos, los ingresos de éste y su localidad de residencia.
La cuantía podría oscilar entre los 60 y los 100€ por cada hijo.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Deberíamos saber más detalles, pero en principio según jurisprudencia mayoritaria, el mínimo a pagar por pensión de alimentos oscila entre 100-150 euros por hijo. Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días.

Depende de la capacidad económica del otro progenitor.
Existe en la actualidad una calculadora de pensiones alimenticias creada por el Consejo General del Poder Judicial, le adjunto el link para que usted misma pueda calcular orientativamente la cuantía de la pensión.

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder_Judicial/En_Portada/Tablas_orientadoras_para_determinar_las_pensiones_alimenticias_de_los_hijos_en_los_procesos_de_familia_elaboradas_por_el_CGPJ

Si la modificación de medidas la van hacer de mutuo acuerdo, estamos a disposición de los dos para elaborarles el convenio regulador y presentarlo en el juzgado, sólo necesitamos saber los extremos que se van a modificar y les mandaremos el convenio para que lo firmen y lo presentaremos junto con la demanda en el juzgado.
Este servicio lo realizamos en toda España, dada la innecesariedad de acudir a juicio, en este caso el intermediario entre ustedes y nosotros será el procurador de su localidad.

Estando a su entera disposición, le invitamos que contacte con nosotros sin compromiso.

Reciba un cordial saludo.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo