¿Puedo reclamar la pensión alimenticia a mis padres?

Realizada por Noelia. 22 sep 2014

Tengo 20 años y hasta hace un mes vivía con mi madre, pero han surgido problemas entre nosotras y he venido a vivir a casa de mi abuela. Actualmente estoy estudiando una carrera universitaria y mis calificaciones son buenas, mi padre le pasa una pensión alimenticia a mi madre por 200 euros aproximadamente. ¿Es posible que pueda recibir una pensión alimenticia por parte de los dos? ¿Y en ese caso, de cuánto sería la cuantía si mi padre cobra 1500 euros al mes y mi madre 1200 euros? Y si volviese a casa de mi madre, ¿es posible que la pensión de mi padre la recibiera yo y no ella?

Mejor respuesta

Buenas tardes.

En primer lugar debemos estar al tipo de pensión que recibe su madre. Si esta pensión es para la manutención de usted es por tanto usted la que debe recibir ese dinero y no su madre, habida cuenta de saber que ya no vive con ella.
Así las cosas, en cualquier caso, usted puede reclamar la pensión a los dos progenitores, mediante demanda ante el juzgado.

Necesita contratar a un abogado para iniciar el trámite.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca