¿Cómo puedo conseguir la pensión que paga mi padre por pensión alimenticia?

Realizada por Jack. 15 ene 2014

Tengo 20 años, la pensión la cobra mi madre y vivo con mis abuelos.

Mejor respuesta

Muchas gracias.

Buenas tardes:

Comprendiendo ahora mejor las circunstancias de su caso, Ud. tiene dos opciones:
a) En la ejecución de la sentencia que en su día se dictó, poner en conocimiento del juzgado (requiriendo para ello abogado) que solicita que se a Ud. a quien se le ingrese directamente la pensión, indicando un número de cuenta de su titularidad exclusiva. En tal caso, si como le había comentado, resulta que a su padre se le viene reteniendo mensualmente por el juzgado la cantidad de la pensión de su nómina o pensión, pues a partir de entonces el juzgado dejara de transferir ese dinero a la cuenta de su madre y la transferirá a la suya. Ahora bien, si a su padre no se le retiene y voluntariamente cada más ingresa en la cuenta de su madre el dinero, Ud. lo que ha de solicitar al juzgado (con abogado) es que comunique a su padre que a partir de ahora se ingrese el dinero en la cuenta de Ud. No se preocupe si Ud. no conoce el paradero de su padre, el juzgado tiene medios para tratar de localizarlo. Ud. simplemente debe pedir al juzgado que lo localice.

b) Si, por el motivo que fuera lo anterior no diera resultado (principalmente si al final ni el juzgado puede localizar a su padre), y la pensión continúa ingresándose en la cuenta de su madre y esta no se la entrega a Ud, su única opción es demandar a su madre.

Quedamos a su entera disposición. Los honorarios de abogado por intervenir en una cuestión como esta son muy muy económicos.

Esperando haberle sido de utilidad,

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Gracias.
Pero se me olvidó añadir que no veo a mi padre desde los 5 años y no sé dónde está, ¿tengo alguna posibilidad de hacer algo? Gracias de antemano.

Debería indicar a su padre que presente modificación de medidas y que se acuerde que el pago sea en la cuenta que usted designe.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días:

Ud. podría o bien comunicárselo a su padre (si tiene contacto o relación con él) para solicitarle que a partir de ahora se la ingrese en una cuenta de la que Ud. sea titular, o bien podría ponerlo en conocimiento del juzgado y que este a su vez lo comunique a su padre. Si se da la circunstancia de que el juzgado directamente le retiene a su padre de una nómina, por ejemplo, el importe de la pensión y después lo transfiere a su madre, Ud. podría solicitar que a partir de ahora se transfiera a la cuenta de Ud.

Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros para mayor información o para encargarnos del asunto,

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras