Abogados365.com
En Google Play En la App Store

Tengo deuda de telefonía móvil desde 2013

Realizada por Susi. 10 oct 2018 1 respuesta  · Defensa consumidor

Hola, hoy he recibido una llamada de una empresa de cobro de Madrid (yo estoy en Barcelona), diciéndome que tengo una deuda de telefonía móvil, desde el 2013 por el costo de 187 Euros y que me llaman para llegar a un acuerdo amistoso, de lo contrario me llevaran a Juicio.

Es verdad que tuve una linea telefonía con una compañía reconocida, pero honestamente no recuerdo que hayan quedado impagos, con lo cual le dije que no tenia conocimiento de dicha deuda, ella me comento que enviaron notificación donde deje de vivir sobre finales del 2013, al final termine la llamada comentado que buscaría un abogado para saber como proceder. Ella insistió que era mejor llegar a un acuerdo, que me daba un plazo de 2 días para cerrar esto o de lo contrario me llevaría a juicio y tendría que pagar muchos gastos y que debería de pagar con tarjeta.

He llamado a la telefonía, intentando mirar que ha ocurrido, me han confirmado que había varias facturas del mes de agosto, noviembre y diciembre del 2013 y enero 2014, cosa que intenté averiguar porque tenía tantas de diferentes importes, si según ellos me habían quitado el servicio por impago después de 1 o 2 meses. No supo explicarme y solo me dijo que ya no podría alegar nada después de 5 años sólo pagar y llamar a la compañía que tenia mi deuda.

A su vez, me comentaron que me encontraba en la lista de morosos por el tema, en realidad no tengo idea si sea verdad, porque jamas he tenido problemas de ningún estilo.

Lo que me interesa saber es: ¿cómo puedo proceder? Porque de momento no tengo ni idea de porque o como sucedió, a la telefonía no le interesa explicarme nada y sin más tengo un plazo de 1 día más para decirles.

¿Qué me recomiendan hacer? Realmente hablando tanto con la empresa de cobro, no he aceptado este impago porque no tengo ningún papel ni explicación al respecto.

Espero puedan orientarme como llevarlo de la mejor manera posible. Si debería de contratar algún abogado, si la deuda ha prescrito y no me merece el dolor de cabeza, o si al momento de tener conocimiento de esta deuda el tiempo vuelve a empezar y pagar aunque no tenga idea, sea lo mejor.

Agradecer cualquier sugerencia.

Gracias de antemano.

Mejor respuesta

La deuda prescribe a los 5 años. Por lo que no ha prescrito. Si no le han notificado la deuda por medio de acuse de recibo, puede usted darse por no notificado.( Lo usual el que se trate de una carta de correo ordinario que le ha llegado a su buzón amenazando con acciones legales sino paga). Dicho lo anterior y porque muy probablemente se trate de una deuda de escasa cuantía es posible que no le reclamen nada porque es para ellos más caro reclamar que lo que se va a cobrar. En todo caso si la deuda existe moralmente debe pagarla pues además debe tener en cuenta que la empresa lo tenga a usted incluido en algún tipo de fichero de morosos. Por otro lado las costas e intereses o bien son insignificantes o inexistentes según determinadas variables y siempre que se reclamen menos de 2000 euros. En resumen, es usted libre de pagar o no pagar según su prudente arbitrio pues es dudoso que le reclamen la deuda en juicio. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Deuda con compañía telefonía movil ONO por permanencia

4 respuestas, última respuesta el 04 Marzo 2015

¿Me reclaman una deuda telefónica del 2013 debo pagar?

4 respuestas, última respuesta el 11 Mayo 2016

Deuda de telefonía

1 respuesta, última respuesta el 16 Mayo 2016

Deuda que dicen que tengo de telefonía

5 respuestas, última respuesta el 26 Marzo 2012

Deuda telefonia 70€ desde 2015

3 respuestas, última respuesta el 07 Mayo 2018

Consulta sobre impago de deuda telefónica hace unos 5 años

1 respuesta, última respuesta el 12 Julio 2016

Inclusión en fichero de morosos - ASNEF por deuda

1 respuesta, última respuesta el 05 Marzo 2015

Deudas con compañías telefonicas

1 respuesta, última respuesta el 18 Agosto 2015