Deuda que dicen que tengo de telefonía

Realizada por jose reig capilla. 20 mar 2012

Me di de baja en telefonía móvil en 1998. Dicen que no tienen notificación. Es en Airtel y en pesetas. Ellos me lo piden todos los años en euros y por Vodafone y por teléfono, nunca por escrito certificado y con amenazas de juzgado. ¿Pueden hacer algo?

Mejor respuesta

Acabo de llevar un tema parecido y lo más efectivo ha sido inicar una reclamación ante la oficina municiapal de informacion al consumidor (OMIC).

Acuda a un profesional o redacte una reclamación en la que exponga el tema, solicitando que den de baja el contrato y, sobre todo, que le den de baja en las listas de morosos en las que esté incluido.

Quedo a su disposición.
Saludos,

Abogaleón, Abogados y Mediadores León Abogado en León

30 respuestas

Esto es un tema de carga de la prueba. Le aconsejo en primer lugar que redacte una carta explicando cuando se dio de baja y la envíe mediante burofax con certificacion de contenido. En segundo lugar debe presentar una queja en la "Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y Para la Sociedad de la Información" quejándose de su situación y pidiendo una solución.

Este tipo de deudas son las más comunes en todos los usuarios de telefonía, a veces cuando damos de baja una línea, ésta sigue activa para cobrarte hasta el último día, incluso a veces sin que el usuario lo sepa, en tu caso es necesario pedir que te aporten toda la documentación acreditativa a la deuda, como aquí bien dicen, lo normal es que los que te estén reclamando la deuda sea una empresa de cobros de morosos que suelen utilizarlas las compañías, pero recuerda que tienes el derecho a saber que es lo que te reclaran y pedir la documentación, facturas u otras pruebas que justifiquen tu deuda.

Siempre aconsejo buscar un abogado.

Un cordial saludo

Grupo Perito-Judicial Abogado en Murcia

11 respuestas

1 voto positivo

Particularmente contestaría a Vodafone, diciendo que con ellos no tiene ninguna deuda, ya que de existir sería con Airtel, y que hagan lo que tengan que hacer.

Escritos Y Consultas Abogado en Alcalá de Henares

12 respuestas

La gestión de reclamación de la deuda que le estan solicitando ha sido delegada a una empresa de cobros, cuyo trabajo consiste en obtener exito mediante acoso y derribo, si entra en su juego, le estarán llevando a su terreno. Puede que incluso reciba alguna carta al respecto, con membrete de una empresa que actúa en nombre de Vodafone, notficandole su incorparación al ASNEF. En todo caso, le aconsejo notifique su posición mediante BUROFAX a la empresa titular del pretendido crédito, VODAFONE.

Romehu Consultores Y Asociados Abogado en Murcia