Solicitar excedencia

Realizada por Sandra. 24 oct 2016 Derecho Laboral

Hace 15 días volví al trabajo después de incorporarme de mi segunda baja por maternidad,cuento con reducción de jornada,pero me gustaría solicitar un tiempo de excedencia,sería posible?? Se pueden negar a darmela? Volvería después a mi puesto de trabajo? Me pueden despedir si la solicito?

Mejor respuesta

Buenos días, en caso de solicitar una excedencia por cuidado familiar su puesto de trabajo se lo reservarían durante un año. Si le hicieran un despido cuya única causa fuera la solicitud de la excedencia, el mismo sería nulo y tendría derecho a reincorporarse a su puesto de trabajo.
Un saludo

Avendaño & Asociados Abogados Abogado en Bilbao

119 respuestas

Buenas Tardes Sandra, le informamos que tiene derecho a solicitarla por escrito con copia sellada de la recepción por parte de la empresa y a que se la concedan. Si por ello fuera despedida podrá impugnarlo por ser nulo o subsidiariamente improcedente. Si desea que valoremos su caso con detalle o llegado el caso necesitara de nuestros servicios, en Grech Abogados somos expertos en Laboral, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días Sandra,

Indicar que la solicitud de una excedencia que interesas es de obligatoria concesión para la empresa no pudiendo negarse a la misma. Asimismo, habrá de respetarte la antigüedad y tendrás derecho a la reserva del mismo puesto de trabajo durante un año. Si fuese una excedencia de más tiempo (hasta 3 años) tendrás derecho a la reserva de un puesto de trabajo del mismo grupo profesional o una categoría equivalente. El tiempo máximo se condiciona al nacimiento de tu hijo.

Nuestra recomendación como especialistas en derecho laboral es que la solicites por escrito. Si lo entregas en mano, lleva dos copias y que te firmen en una un recibí indicando la fecha.

Sin otro particular,

Un saludo.

Alfonso López-Jurado
BARALON | ABOGADOS

P.D. Espero haberte ayudado. Si necesitas mas información puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos a gestionar tu asunto, redactando la solicitud y asesorándote de forma más personalizada.

Baralon Abogados Abogado en Madrid

21 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Laboral

Ver más abogados especializados en Derecho Laboral

Otras consultas sobre Derecho Laboral