¿Se puede hacer pago de pensión de alimentos directamente a la madre?

Realizada por Javier. 27 jul 2017 Pensión alimenticia

La madre prefiere que le dé directamente a ella el dinero de la pensión y no a través de transferencia bancaria. ¿Si me firma un recibo yo tendré problemas, o es correcto hacerlo de ésta manera?

Mejor respuesta

Si en el convenio regulador o Sentencia consta que el pago de la pensión de alimentos debe realizarse mediante transferencia bancaria en una cuenta concreta o en la que designe la madre, dichos abonos deberían realizarse dando cumplimiento a lo establecido en Sentencia.

No obstante, de aceptar Vd. realizar los pagos en metálico, sería conveniente disponer de un talonario de recibos en el que conste la firma de ambas partes, especificando expresamente que corresponde a la pensión de alimentos y la fecha de pago.

Un saludo

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes:

Si le hace los pagos directamente que le firme un recibo delante suya. Debe tener un justificante de pago.

que le firme un recibo

Campos y Fernández-Palacios Abogado en Málaga

133 respuestas

Hola Javier;

Mientras quede constancia de la entrega de dinero no existe problema alguno. Pero es importantisimo la constancia, es decir, que te firme un recibo. Esta es la manera en que tu acreditas que estas abonando la pensión.

Un saludo.

César Carranza Merino Abogado en Castro-Urdiales

104 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia