¿Cómo puedo pedir la pensión de alimentos?

Realizada por carolina. 25 jul 2013

Soy brasileña y casada con un jugador de futbol que vive en España. Tenemos un hijo. Estamos separados y me gustaría contar con una pensión alimenticia porque él no envía nada a su hijo. Me gustaría saber si puedo entrar con una acción en la justicia española directamente. ¿O qué debo hacer? Nuestro hijo tiene nacionalidad portuguesa

Mejor respuesta

Hola, buenos días necesitaría saber si estás en España, actualmente, en caso de ser así, sería iniciar un proceso de Guardia y custodia, en caso de que no estar casados, que entiendo que no.
Para más información puede ponerse en contacto conmigo.
Un saludo,

Ana B. Espejo.

Estimada señora:
Si el padre del menor tiene su domicilio en España, usted puede presentar una demanda de guarda custodia y alimentos, solicitando entre otras cosas una pensión de alimentos a su hijo.
Atentamente,
Pedro Torres Romero

Gonzalez Torres Abogados SL Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

35 respuestas

Si residen en España, la jurisdicción corresponde al lugar de residencia. Usted puede entablar una demanda para reclamar la pensión de alimentos para su hijo y demás derechos inherentes como la guarda y custodia, etc.
Un saludo.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba