Retirar denuncia o no declarar

Realizada por car9. 30 jul 2018 Violencia de género

Buenas, denuncie a mi expareja por violencia de género, sé que ya hay varias preguntas con el mismo tema pero no me queda aún claro. El caso es que se llevó acabo un juicio rápido del que se sacó una orden de alejamiento a espensas de un sentencia que será dictada en un nuevo juicio del que ya llevo esperando 4 meses. Quería saber que pasa si decido no declarar, o en él caso de que quisiese retirar la denuncia. También cuales son las posibles sentencias teniendo en cuenta que eramos una pareja joven, de violencia física y psicólogica continuada por varios años, pero sin hijos y compartiendo vivienda.

Mejor respuesta

Buenos días,

Las personas con una relación afectiva no tienen obligación de declarar contra su pareja. No obstante, puesto que el procedimiento ya se inició por denuncia, por más que no declares el Ministerio Fiscal podrá seguir manteniendo la acusación (entendiendo que tenga pruebas para ello).

Por otro lado, si quieres acogerte a la dispensa para no declarar piensa muy, muy bien si te conviene.

Cuenca Abogados Abogado en Segur de Calafell

50 respuestas

Abogados especialistas en Violencia de género

Ver más abogados especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género