Si no hay denuncia y la mujer se niega a declarar, ¿qué pasa en el juicio?

Realizada por ramon. 20 jul 2013

Si el fiscal actúa de oficio en un caso de malos tratos y no hay denuncia, pero la policía lo detuvo porque la llamó él, no hay parte de lesiones, tan solo la declaración de policía en el que dice que ella llevaba escoriaciones en la cara. Ella no va a declarar en el juicio, le piden 9 meses y orden de alejamiento, ¿qué puede pasar, irá a la cárcel? ¿Pueden ponerle orden a pesar de que ella no quiera?

Mejor respuesta

Hola, Ramón, en principio, si no se ha incumplido con la actuación una orden de alejamiento previa o alguna medida de incomunicación, si no hay parte de lesiones podría no haber condena. Pero hay un dato que das en tu relato por el que sí podría seguirse la causa, y es que existe un funcionario que vio las escoriaciones en la cara. Si este testigo va a la vista puede que por el mismo se considere probada la existencia de una lesión aun sin el parte (no es la primera vez que veo algo así). Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

Normalmente si no hay parte de lesiones y ella no declara no hay condena.

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia