¿Cómo retirar una denuncia de malos tratos interpuesta por una menor a su madre?

Realizada por Sergiocs. 13 ene 2016

Hola buenas tardes.

Quería información sobre los pasos para retirar una denuncia de malos tratos de una menor de edad, siendo ésta la víctima, hacia su madre, la agresora. La menor de edad cumple los 18 dentro de un mes y quiere retirar la denuncia porque no se encuentra con ánimos de seguir con el proceso y por cierto arrepentimiento y acercamiento de la madre. Ha ido a retirar la denuncia a la Unidad de Menores de la policía, pero éstos, supuestamente, le han dicho que no puede retirar la denuncia sin antes pactar con su madre en el futuro juicio.

Quisiera información sobre las posibles soluciones de la menor para retirar la denuncia sin tener que soportar más situaciones tensas de pactos en el juicio con su madre, la cual aún no sabe nada, de momento, de la denuncia.

Muchas gracias por su ayuda y la consulta.

Mejor respuesta

Buenas Tardes, le informamos que tendrá que ser en la vista donde se renuncie a seguir con el procedimiento, aunque al ser delito perseguible de oficio, el fiscal podría interesar la condena y mas al tratarse de un menor además de retirarle la guarda y custodia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días Sergiocs,

Desconocemos las razones por las cuales se interpuso la denuncia, en cualquier caso, al ser un menor de edad entraría a actuar directamente el Ministerio Fiscal, quien sostendría en todo caso la acusación.

Podemos encargarnos de todo y ofrecerle un servicio personalizado.

Puede conocernos a través de las redes sociales (LinkedIn, Facebook, Twitter, Google+)

Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid