Retirar custodia a la madre

Realizada por MV. 11 may 2016 Custodia compartida

Buenos días,

Mi hija de 16 años vive con su madre y la pareja de la madre. Tienen problemas con el alcohol. Ayer mi hija me llamó para ir a buscarla porque no aguantaba más esta situación y fui a poner una denuncia y me la he quedado en casa. Mi hija no quiere volver a casa de su madre. ¿Cuáles son los pasos correctos que tengo que hacer en este tipo de situación? Tengo miedo por mi hija. ¿Lo mejor es que pida yo la custodia o que elija ella con quien vivir?

Gracias y un saludo

Mejor respuesta

Buenas Tardes MV, le informamos que debe usted demanda de modificación de medidas siempre teniendo en cuenta el interés del menor ( PPIO FAVOR MINORIS) y aportar pruebas que acrediten la situación y conducta de la madre. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos dias,

En función de la información que proporciona, al existir un cambio de las circunstancias podría instar una modificación de medidas para solicitar la guarda y custodia para Uds, en la que se expondría la situación de la madre, apoyado con informes médicos, así como se tendría en cuenta la decisión de la menor.

Como ha comentado, al haber interpuesto una denuncia, podría instar medidas provisionales de urgencia hasta que se dicte en su caso, la sentencia en el procedimiento de modificación de medidas, para este caso, necesitaría saber con exactitud los hechos que ha denunciado, y la instrucción de los mismos.

Quedamos a su disposición

GARCIA MUÑOZ ABOGADOS

Un saludo

García Muñoz Abogados Abogado en Alcalá de Henares

263 respuestas

Buenos días

Puede solicitar usted mismo la modificación de medidas en relación a la custodia de la menor. haciendo inciso en la situación actual de su madre. Sería recomendable para reforzar esto un examen psicosocial que valore la situación desde fuera.
En cualquier caso, que la menor desee este cambio fortalecería su peitición, ya que al contar con esa edad se va a tener muy en cuenta su preferencia. Todo ello, siempre, no conociendo demasiados datos sobre el tema, y existiendo con toda seguridad oposición a esta moficación por parte de su mujer que deberá ser resuelto por su señoría.

Para cualquier cuestión quedo a su disposición
Un saludo

Mónica Bermejo Santos Abogado en Alcalá de Henares

62 respuestas

Buenos días:

en una primera impresión, y sin tener todos los datos, podría solicitar una modificación de medidas con una exploración de la menor, para que ella sea escuchada y se expongan todos los aspectos. Pero de todas formas debe consultar con un abogado para explicarle con más detenimiento el resto de acciones que podría ejercer.
atentamente,

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida