Custodia de un menor en caso de fallecimiento de la madre que tenía la custodia

Realizada por irune. 15 jul 2016 Custodia compartida

La patria potestad es de ambos progenitores.

La custodia de la madre, pero esta ha fallecido. ¿Necesita el padre solicitar algún documento donde diga que ahora la custodia del menor es suya?

Mejor respuesta

Buenas Tardes Irune, deberá instar el padre denanda de modificación de medidas solicitando el cambio de guarda y custodia y comunicar y acreditar el fallecimiento de la madre. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos o escribanos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Evidentemente tiene que noticarlo al Juzgado.
Saludos Carlos Iglesias

Iglesias Rodriguez, Bufete De Abogados Abogado en Madrid

130 respuestas

Buenos días,

por el fallecimiento de la madre se deberá dar una modificación en las medidas de guarda y custodia del menor. Si el padre ya tenia atribuido un régimen de visitas y no se le había privado de la patria potestad, lo más habitual es que la custodia del menor quede en manos del padre.

Esperamos que le haya sido de ayuda y restamos a su disposición para cualquier otra consulta.

Kernel Legal Corporate & Bancario Abogado en Barcelona

107 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida