Custodia de la madre a custodia compartida

Realizada por David. 6 mar 2015

Estoy divorciado, y mi ex tiene la custodia. Tengo un régimen de visitas con pernoctas amplio. Mis hijos de 7 y 3 años pasan conmigo durmiendo y todo 12 días al mes. A parte cuando están con ella tengo 2 días de visita a la semana. Todo esto lo juzgo una jueza de Violencia de Género. Mi ex me puso 4 denuncias, que he demostrado ser falsas, y no he tenido ningún tipo de imputación. En la sentencia final de divorcio conseguí ese régimen con mis hijos. Su intención con las denuncias fue cargarse la Custodia Compartida. Mi pregunta es llevo año y medio con este régimen. Y por mi cabeza pasa volver a pedir la custodia compartida. Es muy pronto? Debería esperar un poco mas? Me volvería a juzgar Violencia de Género o un juez de familia? Muchas gracias

Soy de Guipúzcoa

Mejor respuesta

Por el tiempo transcurrido puede perfectamente pedir la custodia compartida de sus hijos, por lo que deberá presentar Demanda de modificación precisando para ello de abogado. El Juzgado competente será el mismo que dictó esa Sentencia que ahora pretende modificar, eso es, el Juzgado de Violencia. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

El regimen que tiene con sus hijos ya puede ser considerado custodia compartida aunque no lo hayan denominado así, porque pasa la mitad del mes con ellos, si lo que quiere es cambiar este régimen por otro de estancias semanales o quincenales, entonces tiene que haber un cambio sustancial en las circunstancias que había en el momento en que se dictó sentencia y este cambio no se considera tal por el mero transcurso del tiempo, tiene que haber algo más para poder solicitar la modificación de medidas.
un saludo

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón