¿Qué se puede hacer con el ruido de los aires acondicionados?

Realizada por Maria Luisa Sanchez Sanchez. 29 jul 2016 Propiedad Horizontal

En mi casa los han instalado en el patio 7 vecinos sin solicitar permiso a la Comunidad de vecinos y hay algunos que lo dejan encendido toda la noche.

Los dormitorios dan al patio y el ruido es similar en algunos casos al de un helicóptero sobrevolando la zona y en otros al de un aspirados o secador de pelo (en la propia habitación).

Somos 19 vecinos en total y, aunque algunos se quejan en privado, luego no quieren decir nada en las reuniones de comunidad porque siempre hay alguno que invoca su derecho a tener aire acondicionado.

¿Podemos acordar las horas de funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado entre toda la comunidad?

Se lo he comentado a la administradora pero dice que la legislación es confusa y no quiere meterse. No quiero ni pensar que algún día enciendan todos los aparatos a la vez. Ya me está costando dormir en el sofá algunos días hasta las 5 de la mañana, que es cuando los apagan.

¿Prevalece el derecho a instalar aire acondicionado sobre el derecho al descanso? Como no tengo aire acondicionado (sólo ventiladores) sólo puedo refrescar mi casa abriendo todas las ventanas por la noche, como se ha hecho toda la vida y es angustioso pensar que hay que elegir entre el calor o el ruido...

Mejor respuesta

Dos opciones:
1.- Pedir al Ayuntamiento la normativa de ruidos y si los superan o son en horas no permitidas, denunciar.
2.- Pedir al Presidente de la Comunidad que aperciba a los copropietarios ruidosos y si no hacen caso que ponga una demanda por actividades molestas. Léase el art. 7 de la Ley Propiedad Horizontal.

Póngase en contacto con notros y estudiaremos su caso.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Ver más abogados especializados en Propiedad Horizontal

Otras consultas sobre Propiedad Horizontal