¿Puedo hacer algo contra los ruidos de obras del vecino?

Realizada por Clara. 12 jun 2019 Derecho Inmobiliario

Buenos días. Verán, yo entro a trabajar por la tarde y salgo por la noche, por lo que me voy tarde a dormir y me despierto tarde. Sin embargo tengo unos vecinos que se han puesto a hacer obras en su casa y cada mañana temprano se ponen a dar martillazos contra el suelo de una terraza situada al lado de mi cuarto, que se escucha como si estuvieran dando martillazos en mi casa. Por culpa de esto estoy teniendo problemas de sueño, a tal punto que mi médico me ha recetado medicación para mantener el sueño. Yo no sé si puedo llamar a la policía a causa de este ruido por ser excesivo (no sé qué nivel de ruido se puede superar durante el día), tampoco sé si tienen licencia de obra ni cómo averiguar si la tienen o no (supongo que podría denunciarlo en caso de que no la tengan).
Me gustaría saber si puedo hacer alguna cosa a nivel legal para parar este ruido o si la ley solo protege a quienes trabajan de 9.00 a 17.00 de lunes a viernes, como si los demás no pagásemos impuestos...
Gracias por sus respuestas.
Saludos.

Mejor respuesta

Estimada Clara:
Tal como le han indicado los compañeros, debería contactar con el Presidente de la Comunidad para informarse en primer término que establece el Estatuto de dicha Comunidad en cuanto a los ruidos molestos y por otra parte si la Comunidad tiene conocimiento de esas obras.

Capozzoli abogados Abogado en Benalmádena

20 respuestas

Buenas tardes: estoy de acuerdo con la respuesta de los compañeros. Igualmente le recomendaría formular denuncia ante la Policía Local, quienes le pueden directamente informar del nivel de ruidos permitido, y los horarios en los cuales se admiten las obras. Un saludo. J.e. Vázquez. Abogados. Sevilla.

Bufete Vázquez López & Asociados Abogado en Sevilla

176 respuestas

Le sugerimos que hable con el presidente de su Comunidad quien, a su vez, le podrá informar sobre la legislación de ruidos de su localidad y sobre los permisos o no de su vecino.

Esperamos haberle ayudado. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario