Mi vecina hace ruido pero no lo puede evitar y no sé qué hacer

Realizada por Iva. 17 sep 2015

Buenas, mi caso es muy peculiar porque es una situación muy, pero muy delicada. Mi vecina es una niña de 15 años, discapacitada, creo que se trata de parálisis cerebral :(

Casi todas las noches sin parar, supongo que por algunos dolores, grita y es muy difícil no notarlo. Yo compre mi piso hace unos meses, sin saber que la finca entera está en esa situación, porque por el patio interior se escucha en toda la finca.

De la parte humana, entiendo perfectamente y lo lamento tanto que se me parte el alma, pero por otro lado di todos mis ahorros para mudarme a un sitio donde no consigo dormir (porque si me pongo tapones me despierto cada dos por tres pensando que no escucharé mi alarma). No sé ni qué hacer ni como buscar una solución ya que es tan sensible todo esto...

Solo por pensar que me estoy quejando por el ruido que hace una persona que tiene dificultades y ni tiene conciencia de lo que está pasando me pone más que triste.

¿Algún consejo por favor? Hoy casi me duermo en el trabajo, no doy para más.

Mejor respuesta

Buenos días,

En su situación le recomendaría intentar hablar con la vecina. Si bien es cierto, que la situación es un poco delicada, por lo que si no quiere decirle nada directamente puede comentárselo al Presidente de la Comunidad para que sea él quien le llame la atención.

Una vez hecho esto, y en el caso de que persista en los ruidos por no tomar las medidas convenientes, podrá acudir a la vía judicial para que sea el Juez, quien le obligue a cesar en los ruidos. Aunque ya hemos dicho, lo más conveniente sea tratarlo vía extrajudicial.

En cualquier caso, puede contar con este despacho para tratar el asunto.

Muchas gracias por su atención.
Saludos.

Luis Vicente Espinosa García Abogado en Villena

24 respuestas

Buenos Días, le aconsejamos que lo ponga en conocimiento del Preseidente de la Comunidad, y si esto persistiera habría que acudir a la vía judicial. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!

5488 respuestas

Buenos días

Pues entiendo perfectamente su caso, es muy triste y penoso, pero los cuidadores deberían tomar medidas para que el resto de vecinos no estén afectados. Por más que humanamente se comprenda el origen de los ruidos, hay medidas, como insonorizaciones, que los cuidadores están obligados a tomar. Naturalmente, en un caso así, yo recomendaría comenzar con algún requerimiento no judicial a los cuidadores para que se hagan cargo de la situación. Estoy a su disposición si desea cualquie aclaración. Saludos

Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenos días

Lo mas aconsejable es que hable usted con su vecina y traten de llegar a un acuerdo para poner fin a esos ruidos, pues también le están perjudicando a usted, dado que no la dejan dormir y están influyendo de forma negativa en su vida y salud y el rendimiento en su trabajo.

Por otro lado, si su vecina no hace nada y no pone remedio a las molestias que le ocasiona, tendría que demandarla para que cesen los ruidos y molestias que le causa, pues usted también tiene derecho a su intimidad y no esta obligada a soportar los ruidos, aunque sean de una persona con esas grave enfermedad.

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Carmen abogada de Malaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga