¿Qué puedo hacer puedo quitarles la pensión?

Realizada por Jorge. 21 jul 2017 Pensión alimenticia

Mi hija tiene 25 años hace 5 años ella tiene un trabajo y mi hijo acaba de cumplir 18 años, no estudio yo lo tuve que llevar a que sacara su certificado de secundaria en la INEA y ahora se niega a trabajar, con 18 años de edad es muy agresivo rompe todas las cosas en la casa el vivía con su mamá, pero debido a su agresividad me lo traje a vivir con migo y hace lo mismo me rompe objetos me insulta es muy flojo y grosero: ¿ Qué puedo hacer puedo quitarles la pensión?

Mejor respuesta

En su pregunta plantea dos cuestiones diferentes: 1. En un principio si un hijo es mayor de edad y tiene independencia económica, no tiene derecho a ninguna pensión, salvo que se haya establecido o pactado otra cosa, algo que no suele suceder en la mayoría de los casos. 2. Ahora bien, si un hijo es mayor de edad, pero un vago redomado, tendrá que probar llegado el caso que no quiere estudiar, aprender un oficio o trabajar para dejar de pagar la pensión. Por eso, antes de dejar de pagar, le aconsejamos que lleve o envíe a un abogado la sentencia o convenio que fijó las pensiones y que le amplíe la información para que le pueda decir si se puede hacer o no algo, ya que seguro que le compensa hablar con ese profesional. Si desea contactar con nosotros, puede pedirnos un presupuesto y remitirnos dicha documentación.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia