Si mi hijo a los 29 sigue estudiando y suspende, ¿puedo quitarle la pensión?

Realizada por Mariano. 6 nov 2012

Mejor respuesta

Sin duda sería una de las causas por las que se extingue o reduce la pensión alimenticia. Para ello será necesario interponer una demanda judicial de modificación de medidas asistido de abogado y procurador. Para que prospere dicha demanda, deberá acreditarse que su hijo no cumple sus obligaciones y que por un bajo rendimiento suspende sucesivamente los cursos académicos en los que se matricula. Ej. La Audiencia Provincial de Valencia en su sentencia de 26-4-2002 dispone " Extinción de la pensión alimenticia del mayor de edad cuando se comprueba que tiene 29 años y lleva 12 años matriculado en la facultad de derecho sin que hasta la fecha conste que haya finalizado sus estudios".

J.Sanchez Abogados Abogado en Ribeira

16 respuestas

Puede solicitarlo ante el juzgado, puesto que el tiempo de estudio se entiende que debe ser razonable y suficiente para poder acabar los estudios e insertarse en el mundo laboral, pero hasta que no lo acuerde el juez no podrá dejar de abonar la pensión. Deberá presentar una demanda de modificación de medidas, para ello precisa de abogado y procurador

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid