¿Qué derecho tiene un padre sobre un menor, si no se ocupa de él?

Realizada por Olena. 1 sep 2016 Custodia compartida

El padre de mi hijo reclama su derecho como padre aunque lo hace sólo para molestarme y no se ocupa de su hijo si no que solo lo deja con sus familiares, compañeros del trabajo, y no tiene tiempo libre para ocuparse del niño. Solo reclama su derecho constantemente. El niño vuelve descuidado de su casa, sin estudiarse, va mal en cole, porque le permiten hacer lo que quiere. No me imagino que va a pasar si El Niño va a pasar así más tiempo con el padre.

Mejor respuesta

Habrá que estar a los términos de vuestra sentencia de divorcio, en su caso, o al menos al del convenio de regulación de relaciones paterno filiales. La omisión de las obligaciones del padre durante un tiempo no le impide empezar a cumplirlas más adelante, sin perjuicio de que tenga que ponerse al corriente de todo cuanto deba o haya incumplido.

Contacte con nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

En todo momento se deben de cumplir las medidas adoptadas por el Juez. Si su padre no cumple debidamente, puede instar ante el Juez un cambio de medidas.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida