¿Mi hijo tiene derecho a pensión alimentaria de padre si no estamos casados?

Realizada por Viktoria. 1 jun 2015

Buenos días. Quería saber si mi hijo recién nacido tiene derecho a pensión alimentaria de padre y cuánto podría ser. Soy ciudadana ucrania. Mi residencia permanente está en Ucrania.

Nos conocemos desde el 2012 y cada año yo pasaba como 5-6 meses con él. Él vive en Madrid, nunca ha estado casado, ni tiene otros hijos.

Su salario mensual es de 4.000 euros y de otras actividades también gana como 1.000 euros al mes. Yo por el momento no quiero volver a Ucrania porque allí sigue la guerra. Trabajo de freelance y hago traducciones.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Por supuesto que tiene derecho a una pensión alimenticia, además también es conveniente que regule el derecho de visitas del padre, lo mas aconsejable es que interponga una demanda de guarda y custodia y pensión de alimentos, con ella tendrá una Sentencia que le atribuya una pensión de alimentos y un régimen de visitas si es que lo desea el padre. Acuda a un abogado, puesto que es imprescindible para interponer la demanda. Estaremos encantadas de atenderla si necesita asesoramiento legal.

Saludos.

López e Turnes abogadas.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Efectivamente tu hijo tiene derecho a una pensión de alimentos pero si el padre voluntariamente no te la ha pagado deberás acudir a la vía judicial. El importe dependerá de los gastos que tenga el menor, así como de los ingresos de los progenitores.

Romo & Schaefer Abogados Asociados Abogado en Barcelona

4 respuestas

Puede solicitar del Juzgado medidas filiales que incluyen la pensión alimenticia cuya cuantía dependerá de los ingresos y cargas de los progenitores.

Pascual Alquézar Oliete Abogado en Tarragona

148 respuestas

Buenas tardes Viktoria,

Su hijo tiene derecho a una pensión alimenticia. Para ello debe poner en marcha un proceso de regulación de medidas paternofiliales por lo que le recomiendo que acuda a un abogado. La cuantía de la pensión dependerá de los ingresos que tenga el progenitor no custodio.

Un cordial saludo.

Verónica López Sánchez Abogado en Alcalá de Henares

115 respuestas

Buenas tardes VIctoria.

Reúne datos sobre los gastos de tu hijo y demás necesidades a cubrir. Si sabes de fuentes de ingresos que pueda tener el padre, mejor, (aunque si éste no trabaja también debe pagar manutención por su hijo) y ve a por ello.

Suerte.

Gladys García, desde Tenerife

Gladys García Acosta Abogado en Güímar

43 respuestas

Claro, que tu hijo tiene derecho a pensión alimenticia, el importe depende de los salarios de los progenitores y de las necesidades del menor.
Para ello tendras que interponer una demanda de guarda y custodia ante los tribunales.

Raquel Morán Abogada Abogado en Zafra

60 respuestas

Buenos Dias Viktoria, le informamos que usted se encuentra en una situación de relaciones paternofiliales, y si quiere solicitar medidas como la pensión de alimentos, deberá hacerlo con demanda en Juzgados de Familia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!

5488 respuestas

Buenas tardes.
En relación con su pregunta sepa que podríamos estar en condiciones de estudiar su situación más detenidamente, por lo que nos ponemos a su disposición. Si estuviese interesada en nuestros servicios podrá contactarnos por este mismo medio, o sino la invitamos a que visite nuestra página web.
Saludos cordiales.

Click Jurídico Abogado en A Coruña