¿Cuáles son mis derechos como padre en mi hija si no vive conmigo?

Realizada por cesar. 30 jun 2013

Tengo una niña pequeña, pero ni su mama ni mi hija viven conmigo, de hecho tengo 17 años, y no tengo algo fijo para ella, mi niña vive en la casa de los papas de mi pareja, pero tengo que pedir permiso para que salgan conmigo y estipulan una hora de regreso, y pues se me hace un poco absurdo que yo como padre tenga que pedir permiso para sacar a mi hija, está registrada y aparezco como su padre, soy responsable y le doy lo que necesita, me ocupo de ella pero mi duda es, ¿qué derechos puedo yo reclamar como padre?

Mejor respuesta

Tengo un hijo, no estoy casado pero la mama de mi hijo me está dando mal tiempo para ver a mi hijo. Ella quiere ser lo que ella quiera, le gusta manipularme mucho y estoy bien cansado de sus babosadas (perdón).

Buenos días,
Debéis presentar una demanda ante el juzgado para regular la relación con la menor, la guarda y custodia, fijar un régimen de visitas a tu favor y una pensión de alimentos.
Quedo a tu disposición si precisas asesoramiento,
saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Tienes que poner una demanda en el juzgado por guarda y custodia de tu hija, lo ideal es que lo hagáis de mutuo acuerdo, acudid a un abogado y negociar un convenio donde se especifique el régimen de visitas, la pensión alimenticia, etc. Evitarás problemas futuros y podrás ver a tu hija.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela