¿Qué debo hacer para reclamar la herencia de mi madre?

Realizada por cruz. 5 jun 2018 Herencias

Hace 21 años falleció mi madre y no nos repartimos la herencia, dejamos el dinero en la cuenta de mi padre. Ahora éste ha fallecido y me deshereda del líquido metálico que tenía en su cuenta. ¿Qué debo hacer para reclamar la herencia de mi madre? En su testamento dice que a cada hija le tocaba 8200 euros.
Les escribo desde la Comunidad Valenciana.
Un saludo.

Mejor respuesta

Usted y sus hermanos tienen que repartir dos herencias. Por tanto lo básico es distinguir lo que han de percibir por el fallecimiento de su padre y el de su madre. El que su padre le haya desheredado en su cuenta aparte de que no tienen por qué aceptarlo no significa que no pueda cobrar esos 8.000 euros de su madre en adjudicación de otros bienes. La cuestión es ponerse de acuerdo con sus hermanos.

Antonio J. Almarza Abogado en Valdepeñas

49 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias