¿Cómo reclamar la herencia de mi madre?

Realizada por guido gomero. 29 may 2015

¿Cómo puedo reclamar la herencia de mi madre? Ella no dejó testamento y aún vive mi padre, ¿qué hago?

Mejor respuesta

Buenos días,

Usted debe solicitar la declaración legal de herederos, que al ser su madre la causante podría hacerse en la propia notaría, y no debería acudir a la vía judicial.

Si necesita nuestro asesoramiento, estaremos encantados de atenderle.

Un saludo.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Buenas tardes,

Al no dejar testamento, deberá en primer lugar, tramitar una declaración de herederos ante el notario, y llevar posteriormente la correspondiente partición de la herencia. Así mismo, deberá hacerse cargo de las obligaciones fiscales que conllevan las herencias,

Si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro despacho, donde le asesoraremos de como tramitar su herencia, y de como proceder para ahorrar en costes fiscales.

Reciba un cordial saludo

García Muñoz Abogados Abogado en Alcalá de Henares

263 respuestas

Buenos días

Deberá asegurarse primero que no existe testamento, pidiendo un certificado de ultimas voluntades, y si murió sin testar deberá acudir a un notario para hacer un declaración de herederos ab intestato.

Si desea que le asesoremos puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Carmen abogada de Malaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos Dias Guido, le informamos que ante la falta de testamento por parte del causante, deberá tramitar una declaración de herederos ab intestato. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Sucesiones, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!

5488 respuestas

Usted la puede reclamar a su padre, si es la legitima, o si es heredero, la puede reclamar judicialmente. Es decir, si usted tiene derecho a la legítima, el heredero, es decir su padre, es el obligado a pagársela, por tanto debe reclamarla por escrito y si no se la satisfacen, interponer la correspondiente demanda. Saludos

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenos días,
para heredar los bienes de su madre, deberá solicitar la declaración de herederos ab intestato. Para ello, debe reunir una serie de documentación como el certificado de defunción, libro de familia, escrituras de los bienes inmuebles si los hubiere, etc...Con todo ello, acudir a un notario que es quien efectuará la escritura de declaración de herederos y, así, usted poder aceptar la herencia (que también se hará constar mediante escritura pública ante notario).
Espero haberle servido de ayuda. Para cualquier cuestión o la tramitación de su asunto, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho.
Un saludo

Martínez de La Llana Abogados Abogado en Zaragoza

77 respuestas

Buenos días Guido,

Lo primero que tendría que recabarse es la solicitud de un certificado de actos de últimas voluntades ante el Registro correspondiente, a fin de poder cerciorarse de si su madre durante su vida otorgó o no algún testamento.
En caso de haberse otorgado testamento, usted tendría que acudir a la Notaría donde se realizó para obtener copia del mismo, para seguidamente realizar los trámites de aceptación y adjudicación de la herencia.
En caso de no existir testamento, como parece ser que usted cree, podría acudir directamente ante la Notaría para realizar los trámites de declaración de herederos y después de aceptación y adjudicación de la herencia.
Para más información, usted puede contactar con nuestro despacho.
Un saludo,

Illice Lex Abogados Abogado en Elche/Elx

106 respuestas

Buenos dias Guido,
Puede usted reclamar la herencia de su madre por medio de una acción de petición de herencia, es un procedimiento judicial tendente a que se le declare heredero y se le asigne su cuota hereditaria.
Necesitaríamos conocer con más detalles su caso para ofrecerle una respuesta más concreta, somos abogados especialistas en derecho de familia en Palma de Mallorca.
Quedamos a su disposición.
Un saludo.

Teresa de las Heras Abogado en Palma de Mallorca

83 respuestas

Buenos días.

Tras una serie de certificaciones necesarias para la apertura de testamento es conveniente examinarlo y actuar según esas circunstancias y hechos.

Quedamos a su disposición para el estudio e iniciar los trámites.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca