Puedo reclamar la herencia de mi madre fallecida a mi padre?

Realizada por Fran. 15 jul 2020

Buenas hace 8 meses falleció mi madre. Estuvimos en el notario para adjudicar la herencia mis dos hermanos mi padre y yo . Mi madre dejo testamento en el que el usufructo lo tenía mi padre mientras viviera. Pero aún así al adjudicar la herencia aceptemos cada hermano unos 45000€. Ahora mi pregunta es si yo puedo reclamar a mi padre dicha cantidad o al tener el usufructo el no.

Mejor respuesta

Para ello deberían haberlo dejado así dispuesto en el Notario en la escritura de adjudicación de herencia.
Ahora deberá estar al usufructo vitalicio de la totalidad de la herencia.
También tenga en cuenta que, aunque fijen esa cantidad, en ocasiones, no existe en dinero efectivo, sino que se trata de valoraciones de los bienes a efectos de la propia herencia y de impuestos.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Habría que estar al tenor concreto de la escritura, si se la adjudica a priori sería factible. Nuestro despacho gestiona herencias en toda España, quedamos a su disposición para aquello que precise.

Rialto Abogados Abogado en Sevilla