¿Pueden echarme mientras haya un contrato en vigor?

Realizada por Juan Rodriguez. 22 abr 2016 Abogados laboral

Mi contrato se ha prorrogado de forma tacita (según tengo entendido) al no tener aviso de no renovación por parte del propietario. Alegando venta o uso propio o familiar, ¿puede echarme del piso antes del vencimiento de la prorroga? ¿Existe alguna forma legal de que me expulse de casa antes del citado fin de contrato tácito? ¿O por el contario puedo estar seguro de que no voy a tener que abandonar el piso (junto a mi pareja y mi bebé)?

Muchísimas gracias.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Juan, le informamos que si se ha prorrogado pasados los 3 años fijados, y el dueño necesita el inmueble deberá avisarle con 2 meses de antelación. No obstante habrá que estar a lo acordado en el contrato siendo de obligado cumplimiento para ambas partes. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Entendemos que hace más de 3 años que están el piso, el contrato se ha prorrogado, Si el propietario lo necesitara par él o algún familiar directo podría accedecer a el dándole un margen de 2 meses de tiempo para su marcha

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Buenas tardes Juan,

Para que esté usted protegido frente a terceros que pudieran adquirir la vivienda, es recomendable inscribir en el Registro de la Propiedad correspondiente el contrato de alquiler.

Por otra parte, si usted cumple de la forma establecida con los pagos y obligaciones estipulados en contrato, no debería tener problema. Si bien es cierto que pueden recuperar la vivienda para ser utilizada por los propietarios o familiares directos como vivienda habitual, deberían preavisar con un mínimo de 2 meses de antelación y además,ese uso deberá hacerse efectivo, de lo contrario podrá usted solicitar daños y perjuicios causados.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta.

Méndez Rodríguez Abogado en Salamanca

23 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral