Angina de pecho provocada por discusión por echarme de casa

Realizada por Enrique. 6 oct 2015

Hola buenas, les quería comentar mi caso.

Yo convivía con mi pareja en un apartamento. La relación se deterioró y rompimos. Estuvimos unos días compartiendo piso, hasta que un día yo todo tranquilo le preparé la cena a mi ex que llegaba de todo el día fuera de casa. Ella llegó con odio en sus palabras y miradas. Yo la abracé en intenté calmarla. Después de ella cenar yo hablé por teléfono con un amigo y ella lo oyó todo, como yo le comentaba que se había acabado por causa de ella y también mía, con lo cual se puso como una fiera, empezando a dar voces totalmente fuera de sí.

Me dijo que me fuera del piso inmediatamente; mientras, ella llamó por teléfono a una amiga suya y yo estaba intentando hablar con mi amigo que le tuve que colgar. Yo me mantuve tranquilo todo el tiempo y ella dando voces echándome de la casa que iba a llamar a la Guardia Civil. Yo tengo un problema muy grave cardíaco por lo que necesito mucha tranquilidad y nada de estrés. Ella está al corriente de todos mis problemas puesto que llevábamos 2 años juntos. Esa misma noche, la del sábado 3 de este mes de octubre, fuera de sí se fue a casa de la amiga amenazándome que al volver por la mañana siguiente tenía que estar fuera del piso con todas mis cosas fuera que si no iba a llamar a la Policía y Guardia Civil. Ella se fue y me dejó en el piso.

Mis pulsaciones empezaron a alterarse provocándome arritmias con taquicardias de extrasístoles muy fuertes. Perdí el sentido y me caí en el salón donde estuve una hora sin conocimiento. Acudí a urgencias del hospital al despertarme y había sufrido una angina de pecho. Esa misma noche me tuve que ir de urgencias para intentar recoger mis cosas puesto que no sabía cómo iba a reaccionar mi expareja. No dormí en toda la noche con dolor en el pecho y con miedo a un posible infarto de miocardio. Al día siguiente, mi pareja llegó al piso (yo ya no estaba, una amigo mío me ayudó a recoger lo que pude, quedando algunas cosas mías en el domicilio) y ella cambió la cerradura dejándome en la calle tirado, sin ningún lugar donde ir, sin dinero y enfermo, recientemente ingresado con una angina de pecho.

Mi consulta es si yo puedo denunciarla por algún tipo de causa. He consultado a la Guardia Civil y me han dicho que podía tratarse de una causa de tentativa de "homicidio involuntario o negligente", a parte de haberme dejado en la calle sin ningún lugar a donde ir sin consultarme ni hablarlo. El piso es de alquiler y el contrato está a nombre de los dos a partes iguales (aunque ella pague un poco más que yo porque debido a mi enfermedad soy pensionista con 42 años).

Les quería preguntar si puedo tomar alguna acción legal, alguna denuncia por algún tipo. Yo ya no quiero ni puedo volver a vivir en ese domicilio. Ella está con otra pareja, lo que para mí motivó que me echara entre otras cosas. Les estaría muy agradecido si me pudieran contestar lo antes posible, puesto que estoy en casa de unos conocidos con todas las cajas amontonadas teniendo apenas lugar para dormir y no podré seguir así mucho más tiempo.

Muchas gracias anticipadas por su respuesta.

Mejor respuesta

Podrá interponer una denuncia en Comisaría o directamente en el Juzgado exponiendo los hechos ocurridos.

Igualmente respecto a la vivienda, dependerá de si ella es propietaria exclusiva de la misma, o bien, si tenían ambos suscrito un contrato de arrendamiento, ya que en este caso no podría privarle a Vd. del uso de la vivienda, habiendo cometido un supuesto delito de coacciones al cambiar la cerradura.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días, le aconsejamos que si no dispone de medios económicos acuda a un abogado de oficio que le represente. En el caso de que quiera que valoremos su caso con detalle y como abogados particulares, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Familia, venga a vernos, ¡estaremos encantados de atenderle!