Prueba de alcohol en sangre

Realizada por Raul. 11 jul 2017 Abogados accidentes

Soy Raúl, el otro día me hicieron un control de alcoholemia y di positivo (mas de 0,60) en la primera prueba. Les pedí que la segunda prueba me la hicieran por analisis de sangre, ya que tomo una medicación que puede aumentar esta tasa, a lo que los agentes se negaron.

Yo sé que tengo el derecho a que me hagan estas pruebas, por lo que me negué a hacer la segunda ya que la queria hacer por sangre.

En el informe me pusieron que además de dar mas de 0,60 tambien pusieron que me negué a hacer la segunda prueba.

Todo esto es normal? Me pueden imputar 2 delitos tanto de alcoholemia como de negacion de hacer la segunda prueba? ¿Tenía derecho a que me hicieran la prueba en sangre?

Gracias de antemano.

Raúl

Mejor respuesta

El sometimiento a la segunda prueba de alcoholemia no es voluntario, sino que el preceptivo legalmente, por lo que si Vd. se negó y fue informado de que podía incurrir en otro delito por la negativa a someterse a esa prueba, es muy posible que sea acusado de dos delitos contra la Seguridad Vial.

La prueba de contraste por análisis de sangre es voluntaria para el conductor, una vez realizadas las dos pruebas por aire expirado.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Estimado Raul:

En principio, la policía puede pedirle que haga una segunda prueba.
Por lo que si usted se negó, podría haber algún tipo de reproche.

Igualmente, si usted quiere complementar dichas pruebas con una de alcohol en sangre, tiene derecho a hacerlo.

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Buenos Días Raul, le informamos que si usted dio más de 0,60 se le abrirán diligencias penales por delito contra la seguridad del tráfico y además se le puede añadir no someterse a la segunda prueba, otro delito.

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados accidentes

Ver más abogados especializados en Abogados accidentes

Otras consultas sobre Abogados accidentes