Tuve un accidente y no se sí hay prueba de alcoholemia

Realizada por Francisco. 31 mar 2014

Hola a todos: hace unas semanas volvía en moto de una cena y se me fue la rueda, y tuve un accidente, yo me di contra una furgoneta que había aparcada y perdí el conocimiento, me desperté en el hospital con fracturas, pérdida de pieza dental y varios cortes en la boca... Me recogió la policía y dicen que yo declare que había bebido, cosa que no recuerdo en absoluto, sí que bebí algo, pero no recuerdo haber hablado con nadie, de hecho hicieron fotos de mí inconsciente.

Me ha llegado una citación para juicio, y no se sí por sintomatologia me pueden condenar, ya que no me pudieron hacer la prueba de la alcoholemia, o si me la hicieron en el hospital sin saberlo yo, según consta en mis papeles no hay nada, en el atestado solo está la sintomatologia y mi declaración, la cual no recuerdo... No sé si me pueden hacer la prueba en sangre sin saberlo yo o si me pueden condenar a pagar las costas del hospital y la multa solo por la sintomatologia y las declaraciones de un recién accidentado.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Mejor respuesta

Si los agentes han declarado que presentaba síntomas evidentes de haber conducido bajo los efectos del alcohol, detallando éstos, no es necesario que le hubieran realizado la prueba de alcoholemia para que el Juez, a la vista del escrito de acusación del Fiscal, le impute un delito contra la Seguridad Vial.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

El atestado policial se considera prueba suficiente en cuanto a la alcoholemia puesto que los agentes están integrados en los cuerpos del Estado y seguridad ciudadana, ellos también estarán citados para el juicio.
Tiene mi despacho a su disposición.

Egea Castro Abogados Abogado en Molina de Segura