Problemas de vivienda alquilada

Realizada por Valencia. 12 sep 2019 Administración de fincas

Hola buenas. Escribo desde Canarias, el 21 de junio 2019 alquile una vivienda, cuando fui a verla nos dijeron que la pondrían en condiciones, y que era 650€ todo incluido, dimos la fianza de 650€ y firmamos el contrato donde nos pone que son 650€ gastos aparte , la casa ni la pintaron, los colchones olían a pis y humedad, empezamos a tener problemas con el agua ya que compartíamos contador con otras viviendas y si todos poníamos lavadoras o nos duchamos el agua salía con menos presión, al empadronarnos nos dicen que la vivienda no existe, que esa dirección no está registrada, que la vivienda es una sola y no da numero en esa calle, por lo que aparecemos 12 personas en una sola vivienda, mi pareja necesitaba una convivencia y se la negaban por los datos que aparecían de los demás inquilinos, tenía que ir a a policía local y pedirles a ellos que se la hiciesen, tenía 10 días con permiso del juzgado para presentar ese documento , la policía no daba con la casa y no pudimos tener una convivencia hasta 1 mes después que mi pareja habló con el alcalde del pueblo, por este motivo perdio el derecho al abogado de oficio teniendo que pagar uno privado, al enterarnos de que la vivienda no es legal sumado a problemas laborales decidimos marcharnos, avisamos con muy pocos días ya que no podíamos estar 1 mes más allí, mis hijos se ponían malos por el moho que había y el olor a humedades, estuvimos 2 meses y se negaron a devolvernos la fianza ( cláusula del contrato) tenemos entendido que dicha fianza no fue ingresada y se la gastaron para irse de vacaciones, mi pareja trabajó con un familiar de ellos y fue quien nos informó de que no declaran ningún alquiler de las ampliaciones que hicieron de 1 sola vivienda. ¿Podriamos denunciar esa situación? ¿ habría alguna manera de recuperar ese dinero por los daños causados a mi pareja con el tema del abogado de oficio? Gracias.

Mejor respuesta

Estimada Valencia:

Su caso merece un estudio personalizado y pormenorizado en un despacho de abogados de su confianza. Busque uno y expóngale su caso personalmente aportando el contrato que cobró y los justificantes de los pagos realizados.

Esperamos haberle ayudado. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas