Problemas con la mutua al no querer pagarme por accidente laboral

Realizada por Rocio. 2 nov 2017 Abogados laboral

Tenia un contrato de un dia de trabajo como azafata, y este día me rompí un dedo en el trabajo, fui a una ambulancia que había en el establecimiento y me dijo que no era nada, al terminar mi jornada laboral fui al hospital y me encuentro con que tengo un dedo roto y me tienen que operar. Al día siguiente voy a la mutua y tramitan todo, me operan, hago rehabilitación etc.

Cuando pasan dos meses y me dan el alta, me entero por una persona ajena a la mutua que puedo solicitar el 75% de mi base reguladora. ( mi vida laboral son solo 60 días)

Después la mutua se pone en contacto conmigo y me dice que no me puede tramitar por accidente laboral pero si por desempleo y me pide una cantidad de documentos ( no puedo utilizar el desempleo ya que no llego al minimo de dias trabajados), me comenta que lo tiene que tramitar asi ya que mi contrato era de un día y al día siguiente cuando me dieron la baja, yo ya no tenia contrato. Cuando me rompí la mano el día de trabajo y no pude asistir a la mutia ese mismo día ya que el horario de esta es de 8-20h y fui al dia siguiente cuando abrieron. Mi sensacion es que están intentado pagarme menos o escaquearse de pagar, ya que si yo no se por un tercero lo del pago, estos no me lo habrían comentado. ¿Qué puedo hacer? ¿tienen razón? O deberían pagarme el 75% de mi sueldo de ese día, por dia de baja. Gracias.

Mejor respuesta

El médico de familia que te haga una baja por accidente no laboral i lo presentas ante el INSS con una solicitud de "Pago Directo" (cuando es accidente no se precisa cotización previa, sea o no de trabajo). También debes presentar en el mismo INSS una "Solicitud de determinación de Contingencia"· para que declaren que aquello fue un accidente de trabajo y obliguen a la Mutua a pagarte mientras estés de baja imposibilitada para trabajar. Si vas a un abogado laboralista te facilitará el trámite, pero que sea alaboralista, sino no entenderá ni de lo que te estoy hablando. Muha suerte.

Rotllan Advocat Abogado en Barcelona

164 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral