Accidente de trabajo derecho de desestimiento por parte de la mutua y duda baja

Realizada por davanela. 5 nov 2017 Accidentes laborales

Buenas tardes:

El problema es que desconocia mi mutua y acudí a la S.S. ya que además creía que solo se trataba de un golpe simplemente pero sin embargo pasado unos meses el dolor no cesa y en las pruebas me comentan que hay que operar que se trata de algo más, el problema ante todo era que no sabía cual era mi mutua pero en cuanto me lo indico mi jefa acudí a ella y el profesional de la mutua me indico que no me iban a atender ya que había pasado mucho tiempo y su recomendación es que ya que me estaban viendo por la SS siguieran ellos evaluandome y en caso de que consideraran que era un AT que acudiera nuevamente a la mutua a reclamar. Mi cuestión es si la mutua tiene derecho a desentenderse y ni atenderme si yo no acudo en el acto del AT, es decir si acudo a los dos meses del AT. ¿Ellos tienen derecho a no atenderme? Ya que el médico de la SS me indicó que me tienen que atender porque es un problema laboral es decir un AT por ello es cosa de la mutua y tienen que atenderme, pero no se si esto es cierto.

La otra duda es sobre otro tema, si yo estuviese de baja laboral y avisara con el tiempo de antelación que consta en mi convenio, tengo derecho al finiquito total, ¿al igual que si dejo el trabajo con antelación trabajando? la cuestión es que no se si por el echo de estar de baja se rige por las mismas normas que cuando te encuentras trabajando.

Mejor respuesta

Tiene razón el medico de la seguridad social, es la mutua la que tiene la obligación de atenderte. En el caso de que no quieran hacerlo presenta un escrito ante el INSS sobre DETERMINACIÓN DE CONTINGENCIA para que decida este Instituto si tu incapacidad temporal deriva de A.T o no. Es la forma de obligar a la Mutua a que te atienda.
El hecho de que estés de baja médica no afecta al finiquito. Todos los trabajadores tienen derecho a su finiquito cuando acaba la relación laboral, sea cual sea el motivo por el que finalice la relación laboral. Saludos.

Anónimo-327382 Abogado en Eivissa / Ibiza

116 respuestas

Abogados especialistas en Accidentes laborales

Ver más abogados especializados en Accidentes laborales

Otras consultas sobre Accidentes laborales