Acuerdo con seguro de coches como afecta a la baja?

Realizada por Alberto. 8 feb 2016 3 respuestas

Buenos días.


Tuve un accidente de tráfico con lesiones hace 40 días con culpa reconocida del otro vehículo. Fue en mi día de descanso.

Estaba trabajando y lógicamente me encuentro de baja, actualmente ha contactado la mutua de trabajo para empezar a hacerse cargo ellos de mi baja.


Dada mi situación económica precaria (la empresa me tenia contratado a media jornada y gran parte de mis ingresos venían de propinas) y a pesar de que todavía no estoy recuperado de las lesiones y que probablemente tenga que someterme a una intervención quirúrgica que me obligue a seguir de baja algún-os meses me estoy planteando llegar ya a un acuerdo de indemnización con la compañía aseguradora del vehículo contrario.


Aquí es donde surge mi duda:


¿Si llego a un acuerdo con la compañía contraria y me indemnizan ya , puedo seguir estando de baja hasta que me recupere del todo ,o tengo que darme de alta automáticamente en la Seg. Social. y en consecuencia perder la prestación de baja por parte de la mutua?


Gracias de antemano por su respuesta.

baja , indemnización , meses , parte , acuerdo , accidente , ingresos , mutua

Mejor respuesta

Buenas tardes Alberto:
Aunque llegaras a un acuerdo con la compañía contraria no implica que te tengas que dar de alta, eso ya lo hará la mutua, pero llegar a un acuerdo sin saber todavía el tiempo que invertirás en tu curación o la hipotéticas secuelas que pudieran quedarte no es razonable, pues el acuerdo en este momento sería a fecha de su presente cierre, y lo normal es que la indemnización vaya aparejada al numero de días reales de tu curación y de si te queden o no secuelas, puedes poner una denuncia para que te vea el médico forense y que emita informe de sanidad, o también podrías acudir a un médico particular, pero yo esperaría a que la mutua te diera el alta, la denuncia prescribe a los 6 meses del accidente y la reclamación civil al año, también te aconsejo que la indemnización que te vaya a dar la compañía te la revise un abogado para que este ajustada a los baremos que regulan esos tipos de indemnizaciones. Estaríamos encantados de ayudarte profesionalmente y, en todo caso, espero que te haya servido de ayuda.Estamos a tu disposición

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos Dias Alberto, le informamos que si usted ha sufrido accidente de trafico, sería aconsejable que lo denunciara al menos para que le viera el medico forense del Juzgado y le emitiera informe con los dias impeditivos y secuelas si las hubiera a los efectos de percibir mas indemnización por lo que es mejor que siga de baja. Si desea que valoremos su caso con detalle y le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Penal y en Accidentes de Trafico, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 FEB 2016

Logo Grech Abogados Grech Abogados

5459 respuestas

1668 votos positivos

Hola Alberto,
en su caso lo mejor es seguir de baja y no llegar a ningún tipo de acuerdo ya que piense que los días en los que permanece en dicha situación son abonados a razón de 58,41€ por día.
Si llega a un acuerdo no tiene porque darse de alta, en nada afecta al acuerdo con la compañía de seguros.
No obstante la compañía se asegurará de firmar un acuerdo transaccional entre las partes en el que renunciará a cualquier pleito posterior.
Quedamos a su completa disposición si tiene cualquier tipo de duda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 FEB 2016

Logo Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados

582 respuestas

146 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Como demostrar a mi seguro de coche que no soy culpable de un accidente?

2 respuestas, última respuesta el 05 Diciembre 2014

¿Tengo derecho a una indemnización del seguro del coche?

1 respuesta, última respuesta el 05 Noviembre 2013

No me han renovado el seguro y no he recibido la notificación

1 respuesta, última respuesta el 07 Mayo 2018

Compañía de seguros

1 respuesta, última respuesta el 03 Agosto 2016

Seguro a mi nombre

3 respuestas, última respuesta el 10 Octubre 2014

Tuve un incidente con el coche

1 respuesta, última respuesta el 12 Abril 2018

Pagar por reparación de coche

2 respuestas, última respuesta el 19 Abril 2017