Baja por accidente laboral y me han despedido ¿cuánto debe pagarme Asepeyo?

Realizada por Vanesa. 11 abr 2015

Me han despedido estando de baja por accidente laboral, la mutua "Asepeyo" me indica que sólo me pagarán el 75% de mi base de cotización. Yo tengo entendido que debería ser el 100% no sé si es cierto y en caso de serlo cómo proceder.

Muchas gracias

Mejor respuesta

Apreciada Vanesa,
La mutua paga el 75% de la Base Reguladora por norma, ahora bien si tu convenio colectivo establece un complemento de esa base debías haber cobrado el complemento de la empresa en función del mismo, sino es así se debe reclamar.
Por otro lado el despido si la causa no esta justificada debe también reclamarse antes de 20 días hábiles.
Saludos

Anónimo-163955 Abogado en Sabadell

95 respuestas

Buenas tardes, le informamos que a falta de mayor información sobre su asunto, si desea que lo valoremos asi como la documentación que tenga, en Grech Abogados, estaremos encantados de atenderle, venga a vernos, la 1ª consulta es gratuita!!!!

5488 respuestas

Debemos conocer mas datos de su situacion para saber esa reduccion a que se debe.

Saludos.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenos días. La prestación por accidente laboral a cargo de la Mutua efectivamente asciende al 75% de la base reguladora, aunque puede ser que su convenio establezca un complemento hasta el 100% a cargo de la empresa. Además, puede ud. tener derecho a otras percepciones, dependiendo de las circunstancias en que se haya producido el accidente y de las secuelas. En nuestro despacho podemos resolver todas las cuestiones relacionadas con su accidente. Un saludo

Red Laboris - Abogados Laboralistas Madrid Abogado en Madrid