En el paro y con secuelas de un accidente laboral

Realizada por pedro jesus carrero fernandez. 11 abr 2016 Abogados laboral

Estando trabajando sufrí un accidente laboral, después de veinte días de baja recibí el alta, a los pocos días me echaron, pero todavía sigo con secuelas del accidente, la mutua me sigue atendiendo y debo esperar para operarme de 6 meses a un año. Tengo una cicatriz en la cornea que me impide realizar mi trabajo.

Soy soldador y la cicatriz me produce fotofobia vamos que la luz que desprende el arco de soldadura me deslumbra y no veo, me han examinado para intentar opérame con laser pero la herida es muy profunda y reciente por ello hay que esperar a que se consolide la herida y saber que operación es la adecuada para mi caso, la mutua me atiende pero nada más, no está obligada a darme la baja y pagarme una it durante todo el proceso? En el accidente no hubo negligencia por parte de empresa ni mía son cosas que ocurren en mi profesión aunque tomes todas las medidas necesarias

Mejor respuesta

Hola Pedro,
por supuesto que la Mutua está obligada a pagarle todo el tiempo que esté en incapacidad temporal, ya que por lo que relata se trata es una contingencia profesional y no una común.
Como ha comentado si aun habiéndole operado, no puede volver a realizar su trabajo, estaríamos hablando de una incapacidad permanente total para la profesión habitual, lo que comportaría una paga de por vida, mas otras indemnizaciones establecidas.
Quedamos a su completa disposición para asesorarle en lo que necesite y llevar su procedimiento si se precisase.
Nuestro despacho está altamente especializado en derecho del trabajo y Seguridad Social.
Reciba un cordial saludo.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Buenas Tardes Pedro, le informamos que si usted ha sufrido accidente laboral tiene derecho a ser indemnizado y si fue despedido a impugnarlo dentro del plazo de 20 días siguientes a la notificación además de denunciar ante la Insoeccion de Trabajo si la empresa cometió irregularidades, falta de seguridad, etc . Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Laboral, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días

No comenta usted porque motivo le despidieron y si reclamo usted por despido improcedente o nulo. También tiene derecho a algún tipo de incapacidad, dado que por las secuelas que tiene no puede realizar su trabajo de forma adecuada.

En cualquier caso puede usted reclamar a su empresa por el accidente sufrido, además habrá que ver el acta de la Inspección de Trabajo.

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Carmen Domínguez abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral