Problema con mi contratista en la obra de mi casa

Realizada por monica. 31 jul 2016 Abogados reclamaciones

Buenas tardes, mi nombre es Mónica y soy de Jaén. Quisiera saber qué debo hacer con un gran problema que tengo con la obra de mi casa. Yo tengo mi proyecto y todo en regla y mi constructor me ha hecho un montón de cosas mal.

1. Me ha hecho una buhardilla con salida a una terraza y el nivel del suelo de la terraza está por encima del de la buhardilla.

2. Me puso mal la plaqueta de la terraza y me tocó comprar otra nueva.

3. No me colocó ni un tubo ni de calentador ni de campana de cocina ni el del extractor del baño. Y para ponerlos después tuvo que rozar los zunchos y para poner el del extractor tuvo que darle salida por el dormitorio y sacarlo a la fachada al bajante del canalón y hacerme como una especie de cámara en un dormitorio, cosa que queda feísimo.

4. Todas las paredes nuevas las ha hecho torcidas y ha consecuencia de eso en el baño queda torcido el poyete de la bañera y en el suelo la baldosa encaja perfectamente en un lado y en el otro una pieza de 1cm. Y la anchura del baño es mas ancha del fondo.

5. Las ventanas no están a nivel.

6. Ha colocado mal todas las brencas de las ventanas, sin seguir las medidas ni instrucciones del marmolista y ahora no puede poner igual las de la puerta. Por lo que hay que comprarlas otra vez y el tranco también. El zócalo de la fachada no está a nivel.

7. Como toda la casa lleva cámara de aire le dijimos que en el dormitorio principal nos sacara recta la pared lateral ya que había un murillo de pared vieja que no se podía tocar y no lo ha hecho así y hay un montón la pared y me va a quedar hasta la cama torcida.

8. Después de tener comprado el mortero que él nos dijo para la fachada se niega a echarlo alegando que no sabe, aunque aparece en el presupuesto.

9. Rompió la cerradura de la puerta nueva de la calle, porque no estaba puesta a nivel.

10. El tabique de la entrada lo hizo supertorcido y para arreglarlo lo han rellenado de yeso y se han comido el rodapié por un lado y por otro sobra borde.

11. El cuadro de la luz va cubierto por una finísima capa de yeso que se descascarilla por dentro del dormitorio.

12. Ha colocado el cuadro del contador a nivel de la pared sin dejarle margen para el mortero, por lo tanto se quedará 2 o 3cm para dentro.

13. Una obra de 4 meses ya va por 7 porque vienen a trabajar el día que quieren y las horas que quieren. Hay semanas que trabajan 3 días otras 4 y otras ninguno y todo ello sin avisar.

Ésto y más sin contar que me hizo la terraza sin caída y si llovía se me inundaba la terraza y la casa y la tuvo que levantar entera, que se niega a hacerme la escalera del patio y los arreates del patio para las plantas y que quedan por retocar muchas cosas y arreglar otras que han roto como algún azulejo y baldosa del suelo... y más.

El problema es que no se quiere hacer cargo de desperfectos ni arreglos ni quiere hacer la escalera y los arreates porque tiene casi la totalidad del dinero cogido. Además en el presupuesto entraba todo menos material fino que es especifica como azulejos, suelo, puertas, aluminio y piedras fachada. Y sin embargo he tenido que pagar yo muchas cosas a descontar del pago final y sabe que ya a penas le queda dinero por coger.

Ante esta situación no sé qué procedimiento seguir,  ya estoy desesperada y no sé qué hacer pero la ilusión de mi casa nueva se está convirtiendo en mi pesadilla. Puedo mandar fotos de lo que se ve a simple vista.

Agradecería mucho que me guiaseis.

Un saludo.

Gracias.

Mónica.

Mejor respuesta

Estimada Mónica:

Lamento su situación. En el caso que nos expone, no le queda de otra que, probando todo lo que nos comenta, demandar al contratista vía judicial para que asuma los daños y perjuicios que le ha causado.

Quedo a su disposición para profundizar en esta cuestión y para cualesquiera otras cuestiones desee usted realizarme.

Reciba un cordial saludo.

Graciela Rodríguez Abogado en Santa Cruz de la Palma

159 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones