Problemas con el arquitecto de la obra

Realizada por jose. 21 jun 2018 Administración de fincas

Contrate un arquitecto para hacer una vivienda, durante meses me fue dando largas y largas, pero educadamente, cuando cobro una parte importante de sus honorarios ( el 50 % ) y firmo el contrato de sus servicios, no había manera de que hiciera bien el trabajo, faltas de documentación, errores en la entrega para la licencia municipal, etc. Después de la licencia municipal, siguió en la misma tónica, hasta que le llamamos la atención, después de eso la comunicación es inexistente Cuando empezamos la obra las medidas estaban mal, no había tenido en cuenta que el solar tenia acera, con lo que ajusto la vivienda a los metros de menos cambiando considerablemente. Después conseguimos que fuera a la obra a medir el solar, ya que había hecho el proyecto por google earth. Se hace replanteo y cuando empezamos a construir notamos que la edificación esta mal cuadrada, quedando la casa descuadrada total y así error tras error, van pasando las semanas, meses y años.
¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

En una sola palabra y sin gastar dinero: BUROFAX, en caso contrario, Demanda de Conciliación en ultima instancia al Juzgado.

navarroyabogados

Anónimo-228174 Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

67 respuestas

Buenos días,

Le aconsejo, en primer lugar, que las comunicaciones con él sean por correo electrónico o algún medio que pueda acreditarse posteriormente y pueda servir como prueba en un juicio.

Comuníquele que no está actuando correctamente con todos los detalles y plantéese cambiar de arquitecto. Si tiene un contrato con él, búsquelo.

Si posteriormente hay problemas en la obra, para realizar la reclamación deberá hacerlo contra todos los implicados, no solo contra el arquitecto. Por lo que, si habla con todos los implicadas y creen que el culpable de los errores es del arquitecto, también estarán interesados en que esa persona deje de trabajar en el proyecto, pues todos podrían verse implicados judicialmente.

Para más información no dude en contactarnos.

Anónimo-337337 Abogado en Reus

150 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas