¿Prisión sin antecedentes y con embargo?

Realizada por ARANZAZU LOPEZ. 23 nov 2016 Abogados penalistas

Buenas tardes.

Mi pareja ha recibido una sentencia donde le piden 6 meses y 15 días de cárcel por impago de manutención, al no ser una sentencia firme tiene 10 días para recurrir. Tiene ya un embargo del 40% del sueldo pero parece ser que no es suficiente. No tiene antecedentes, ¿lo pueden meter en prisión igualmente?

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días, ante todo, debe ponerse en contacto con el Abogado que le está tramitando este procedimiento. No obstante, careciendo de antecedentes, y siendo la pena inferior a dos años de prisión, difícilmente entraría en la misma. Su Abogado deberá solicitar que se proceda a la suspensión de la ejecución de la pena. También cabría la posibilidad de sustituir la penal por multa o Trabajos en Beneficio de la Comunidad. No obstante, dada su situación económica, lo mejor sería solicitar la suspensión de la ejecución. Pero me reitero, debe consultarlo con su Abogado, que es quien conoce todos los pormenores de su asunto. Un saludo.

Núria H.R. Abogados Abogado en Valencia

18 respuestas

Buenas Tardes Aranzazu, le informamos que debe consultar con su abogado. Suerte!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados penalistas

Ver más abogados especializados en Abogados penalistas

Otras consultas sobre Abogados penalistas