¿Puedo ir a prisión sin antecedentes?

Realizada por Yuli. 18 oct 2016 Abogados penalistas

Hola no tengo antecedentes ,estoy divorciada por malos tratos en paro y con dos hijos económicamente mal muy mal un día me encontré una tarjeta de crédito tirada en la vía y la cojo sin más probé a pagar todos los gastos de la casa agua luz y teléfono k ya me habían cortado y compre comida. Al cabo de unos días me di cuenta k el nombre del titular de la tarjeta era mi vecino le pedí perdón y me dijo que me daba su número de cuenta y me retiraría la denuncia el importe era de 774€ pero me llego una carta de los juzgados y el fiscal me echaba un año y tres meses de prisión y ahora me llego otra carta k tengo un juicio por lo penal...

Gracias

Mejor respuesta

En el supuesto de que usted fuese condenada a una pena inferior a dos AÑOS DE PRISION y si hubiera restituido las cantidades apropiadas , y no constando antecedentes penales por delitos similares , no debiera de entrar en prisión. Pero debo indicarle que esta decisión es potestativa del Juez de lo Penal , con lo cual aunque la ley permite esa consideración sobre el cumplimiento , NO ES AUTOMÁTICA , sino que debe concederla el Juez. Y lo más probable es que se la conceda , si no concurre otras circunstancias que el Juez considere desaconsejable esa medida de gracia.

Julio Regueiro Delgado Abogado en A Coruña

45 respuestas

Buenos Días Yuli, le informamos que dar que va a tener un juicio penal por delito necesita abogado y procurador para lo que deberá solicitar abogado de oficio y sin antecedentes penales y siendo la pena inferior a los 2 años nunca entraría en prision además de existir mecanismos que lo evitarían incluso suspendiendo la ejecución de la condena. Suerte!

5488 respuestas

Buenos días: teniendo en cuenta el supuesto que usted plantea no tendría que ingresar en prision. El acuerdo con la parte ofendida restituyendo las cantidades apropiadas antes de juicio beneficia además para una rebaja De la Peña y una mejor ejecución de la sentencia. Saludos.-

José Fernández Mora Abogado en San Fernando

1 respuesta

1 voto positivo

Hola Yull,

Puede solicitar un abogado de oficio en el colegio de abogados de su comunidad.

Puede conocernos en nuestra página web y las redes sociales.

Un saludo,

Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días,

Poniéndonos en lo peor, mientras la condena no sea superior a los 3 años, se podrá pedir la suspensión de la ejecución, por lo que no se procederá al ingreso en prisión, si bien, es recomendable que hable con el denunciante y llegue a un acuerdo para que no haya juicio, pues los antecedentes si pueden quedar reflejados en su historial. Si desea una mejor información y asesoramiento consulte con LaBE Abogados, estaremos encantados de ayudarle.

Un saludo.

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Abogados especialistas en Abogados penalistas

Ver más abogados especializados en Abogados penalistas

Otras consultas sobre Abogados penalistas