Prisión provisional sin fianza por tráfico de hachís

Realizada por Zoe. 1 ago 2015

Buenas noches,

A mi novio y a un amigo les pillaron con 3.700gr de hachís, hace 4 meses desde entonces están en prisión provisional. El fiscal pide de 1 a 3 años de prisión pero él no tiene antecedentes. El juicio está previsto para dentro de 3 meses. Quisiera saber si esta condena se puede rebajar el día del juicio o llegar a algún tipo de acuerdo también si se le descuenta el tiempo que ya lleva dentro de prisión.

Un saludo,

Gracias

Mejor respuesta

Efectivamente, el día del juicio, el abogado de su novio podrá negociar con el Fiscal una conformidad que le suponga una rebaja a la pena solicitada, a la cual le será descontado el tiempo ya permanecido en prisión.

Por otro lado, si carece de antecedentes penales, y la pena es inferior a dos años de prisión, podrá solicitar una suspensión de la condena y no tendría que volver a ingresar en prisión.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Si. Puede negociarse con el fiscal, y la ausencia de antecedentes juega en su favor.
De igual forma el tiempo cumplido en prisión se descontaria. De igual modo si presenta algún tipo de adicción podía utilizarse para rebajar aún más la condena.
Indicarle que con condenas de menos de dos años cabe la suspensión y no entrar en prisión y si tiene drogodependencia cabe la suspensión de condena de hasta tres años, aunque puede suspenderse, en ocasiones, en caso de condenas superiores.

Manuel Rodríguez Ríos​ Abogado en Oviedo